Sdfgfdsdg

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
METODOLOGÍA
Aunque la evaluación económica de proyectos de inversión y políticas públicas se ha de ajustar a las especificaciones de la actividad que se analiza, así como a la naturaleza de laactuación que se somete a estudio, hay algunas etapas que deben de seguirse con la independencia de los detalles concretos de la actuación que se evalúa. Son las siguientes:
1. Objetivo del proyecto yvaloración de las distintas alternativas.
2. Identificación de los beneficios y costes.
3. Cuantificación de los beneficios y costes.
4. Agregación de los beneficios y costes.
5. Interpretación delos resultados y criterios de decisión.
6. Comparación del proyecto con alternativas relevantes
7. Rentabilidad económica y viabilidad financiera
Objetivo del proyecto y valoración de las distintasalternativas
Antes de evaluar un proyecto, hay que contemplarlo con relación al objetivo que pretende resolver, así como identificar las distintas alternativas disponibles para conseguir el finpropuesto. Antes de recoger datos y aplicas las técnicas y métodos de evaluación, es fundamental analizar las distintas alternativas disponibles para alcanzar el mismo objetivo. No basta con que el proyectopermita la obtención de beneficios sociales positivos, además dichos beneficios deben ser mayores que los que se obtienen con la mejor alternativa disponible para conseguir los objetivos delproyecto.
Identificar beneficios y costes
Una vez que el proyecto está definido y delimitado hay que identificar los costes y beneficios que se derivan de su ejecución. La aproximación más razonable, en elsupuesto realista de que no se está evaluando en un marco de equilibrio general, consiste en localizar efectos relevantes que el proyecto produce sobre distintos agentes que componen la sociedad, conindependencia de que paguen o no por el producto o servicio ofrecido.


Cuantificación de los beneficios y costes
Es muy frecuente que los proyectos y las políticas públicas objeto de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS