Sdfgh

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
MARCO ECOLOGICO
La ecología es el estudio de los interrelaciones entre los organismos y el ambiente, tonto orgánico como inorgánico. Los humanos son tanto organismos biológicos como seres socialesen interacción con el ambiente.
Dentro de la teoría de la ecología humana se concibe a la familia como un sistema de transformación de energía con relación de interdependencia del mediofisiológico-biológico y sociocultural.
TRADICIONES INTELECTUALES Y VARIANTES ACTUALES.
Se inicia con platón y Aristóteles decían que el crecimiento y el desarrollo estaban ligados directamente con la estructuray la estabilidad del ambiente.
Thomas Malthus (1766-1834) decía que mientras que la población crece en progresión geométrica, los recursos lo hacen en progresión aritmética.
Chales Darwin(1809-1882) para el las especies evolucionan atreves delos procesos de selección natural o eliminación de los miembros de la población que están menos adaptados para sobrevivir en el ambiente.
GregorMendel: desarrollo ontogenético con la interacción ambiental que es la base con la que explican la interacción de familia, también los mecanismos genéticos que causan la evolución, genes dominantes,recesivos, fenotipo, genotipo.
Termino de ecología Ernst Haeckel la palabra ecología viene del <<oekologia>> (oik en griego que significa casa lugar en el que se vive.
Ecología humana diceque nuestras capacidades están limitadas por la dotación gen ética que cambian atreves de la selección natural sujetada a cambios ambientales.
Ecología en sistemas encargada por Bucolz y Sotag (1993)las familias son un subconjunto donde interviene el input y output, feed-back positivo o negativo, entre otros más.

AMBI AMBIENTE FISICO-BIOLOGICO

AMBI AMBIENTE FISICO-BIOLOGICO

FAMILIAFAMILIA
AMBIENTE CONSTRUIDO

AMBIENTE CONSTRUIDO

AMBIENTE SOCIOCULTURAL

AMBIENTE SOCIOCULTURAL

CALIDAD

Tener energía
Relacion de amor
Ser autonomía identidad
Dirección Metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS