sdfgh

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


GRADO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL













RADA CASSAB MEDICINA ESTETICA S.A.S









BOGOTA D.C








TABLA DE CONTENIDO

GRADO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL 1
1.OBJETIVOS 5
1.1. GENERAL 5
1.2. ESPECIFICOS 5
2. MARCO LEGAL 6
3. MARCO CONCEPTUAL 9
3.1. Sistema General de Riesgo Profesionales 9
3.2.Salud Ocupacional 9
3.3. Programa de Salud Ocupacional 9
3.4. Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo 9
3.5. Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial 10
3.6. Comité Paritario De Salud Ocupacional 11
3.7. Estilos de Vida y Trabajo Saludables 11
4. METODOLOGÍA 12
4.1. MÉTODO 12
4.2. INSTRUMENTO 12
FAX 14
SUBTOTAL 16
SUBTOTAL 17
SUBTOTAL 17
5. PLAN DE EMERGENCIA 17SUBTOTAL 18
SUB TOTAL 18
TOTAL 19


PRESENTACIÒN



La evaluación se desarrolló a través del diligenciamiento de un formato que permite calificar variables relevantes en materia de Salud Ocupacional agrupadas en: Estructuras del Programa, Sub-programa de Medicina Preventiva y delTrabajo, Sub-programa de Higiene y Seguridad Industrial, Comité Paritario de Salud Ocupacional, Plan de Emergencias y Estilos de Vida y Trabajo Saludable.

De la información recolectada se realizó análisis estadístico de los diferentes grupos de variables y se presenta, en forma independiente por cada una de las unidades ejecutoras, para determinar el grado global de desarrollo del Programa de SaludOcupacional de la empresa.

A partir de los resultados encontrados se presentan las recomendaciones encaminadas a fortalecer el Programa de Salud Ocupacional.













JUSTIFICACIÓN


En cumplimiento a los parámetros legales establecidos en materia de Salud Ocupacional (Decreto 1295/94, Art. 35) y en respuesta al compromiso establecido con la Empresa RADA CASSAB MEDICINAESTETICA S.A.S, inició su proceso de intervención a través de la evaluación del grado de desarrollo del Programa de Salud Ocupacional

En Dicha evaluación permitirá conocer el grado de desarrollo de la Estructura del Programa de Salud Ocupacional, Sub-programa de Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, Comité Paritario de Salud Ocupacional, Plan de Emergencias y Estilosde Vida y Trabajo Saludable.

El conocer los resultados de dicho estudio le permitirá a la Empresa, generar líneas de acción para fortalecer los Programas de Salud Ocupacional y disminuir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como contribución al bienestar y seguridad de profesionales como contribución al bienestar y seguridad de los trabajadores.1. OBJETIVOS



1.1. GENERAL

Conocer el grado global de desarrollo del Programa de Salud Ocupacional en la Empresa RADA CASSAB MEDICINA ESTETICA S.A.S

1.2. ESPECIFICOS

Identificar dentro del conjunto de variables del Programa de Salud Ocupacional (Estructura del Programa, Sub-programa de Medicina Preventiva y del Trabajo, Sub-programade Higiene y Seguridad Industrial, Comité Paritario de Salud Ocupacional, Brigadas de Emergencia y Estilos de Vida y Trabajo Saludable) las de mayor y menor grado de desarrollo.

Generar estrategias que permitan fortalecer el conjunto de variables, del Programa de Salud Ocupacional, identificadas en menor grado de desarrollo.

Generar estrategias que permitan mantener y mejorar el conjunto delas variables, del Programa de Salud Ocupacional, identificadas en mayor grado de desarrollo.






2. MARCO LEGAL

Las normas de Salud Ocupacional, tiene como campo propio la protección de la salud del trabajador, esta protección se encuentra inicialmente reconocida en el Artículo 81 de la ley 9 de 1979 cuando señala: “la salud de los trabajadores es una condición indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS