Sdfghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………..………………. 2
Objetivos……………………………………………….…………… 3
Justificación………………………………………………………….3
Antecedentes………………………………………………………..3
Aves en la Isla de los Pájaros……………………………………..4
Conclusiones…………………………………………………..……9
Fuentes de Información………………………………………….. 9

Introducción

Planteamiento del problema:

¿En el estado de Campeche, se encuentran variasespecies de aves endémicas?

Esta investigación fue realizada con el propósito de lograr entender de una forma más práctica acerca del ecosistema que nos rodea en la región de Campeche y con esto también aprender a valorar la naturaleza y hacer conciencia en respecto a los recursos con los que cuenta nuestro estado y que talvez poblar cada vez más la ciudad puede estar acabando con la flora y faunaque queda viva aún.

El trabajo esta basado en investigaciones realizadas por nosotras mismas, nuestro enfoque principal son las aves pues nuestra ciudad cuanta con una amplia gama de estas. Para tener una visión más cercana al tema de investigación, nos dirigimos a la villa de isla aguada, en la cual tomamos una lancha donde los señores nos prestaron un pequeño catálogo de aves con el querealizamos observación de aves, en la isla de los pájaros, en esta pudimos verlas en su hábitat natural y también tuvimos la oportunidad de observar no solo aves endémicas sino también aves que emigran de otras partes del país, en esta investigación nos conectamos con la naturaleza y belleza que hay en nuestro estado y que tristemente ha ido desapareciendo poco a poco con la deforestación producida porel hombre

Objetivos.
El proyecto que será presentado a continuación, es realizado con la intención de comprender la materia de biología de una manera más divertida, en la cual además de investigar ponemos en práctica los conocimientos adquiridos de la investigación realizada previamente, el trabajo principalmente trata de ayudarnos a comprender que la biodiversidad es el resultado de laevolución de las especies y al mismo tiempo la evolución es el resultado de la necesidad de sobrevivir de los animales, es decir, de la adaptación biológica.

Justificación
El trabajo fue realizado, para poder conseguir una calificación que nos ayude a obtener un promedio aceptable, de igual manera una de las finalidades de este trabajo es tener conocimiento de las especies endémicas que hay ennuestra región, Campeche y con esto tener conciencia de los que nos rodea y como es que la fauna, en este caso las aves, llego a convertirse en lo que es actualmente, y como es su comportamiento en lo que sería si vida normal.

Antecedentes.

Antes de realizar el trabajo, nosotros no sabíamos que tipos de especies endémicas hay en nuestra región, ni sabíamos sus características. Teníamosconocimientos de la existencia de especies endémicas alrededor de nuestra región pero no teníamos idea de la vasta cantidad de especies, diversidad que hay en nuestro estado, tampoco sabíamos de la existencia de la mayoría de las aves que pudimos observar al realizar nuestra investigación.

“ Aves en la Isla de los Pájaros”
Para realizar nuestra investigación tuvimos la oportunidad de visitar la isla delos pájaros, en islas aguada, la cual nos muestra una amplia variedad de especies de aves entre las cuales podemos destacar la siguentes:

Garzón blanco. ( Casmerodius Albus)

Se trata de una garza grande y esbelta, con un tamaño entre 90cm y un metro de altura, el pico amarillo y patas y oies negros. Durante la estación reproductiva unas plumas escapulares cons licuas se estienden sobre sudorso más alá de la cola. Se les puede observar de manera solitaria o con garzas de otras especies a lo largo del año.
Es una garza grande de plumaje blanco. Esta especie se estudia en la familia Ardeidae junto con las otras garzas. La familia Ardeidae se asigna al orden Ciconiiformes donde se agrupan las familias de aves con características similares a las garzas y cigüeñas.
Distribución del...
tracking img