sdfghj

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Virus:
Virus es una banda de rock de argentina oriunda de la ciudad de La Plata, absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica, liderada por FedericoMoura hasta su muerte el 21 de diciembre de 1988, a causa del VIH. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines de 1989.
Virus nació de lafusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban "Duro" y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendoinvitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus.
El debut de la banda se produce en Enero de 1980, en elClub "Universal de La Plata", ya en 1981, hacen sus primeras incursiones en la zona de Capital Federal y logran participar en el recital "Prima Rock".
Sus letras irónicas y divertidas, en las que conjuegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer, sus composiciones con arreglos complejos, melodías pegadizas, la elogiada voz deFederico Moura y su carisma que lo consagró como talentoso frontman.
Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y ZAS y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a lademocracia en 1983. Su moderno sonido new wave, los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios comocríticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.
Álbumes de estudio
Discografía
WaduWadu (1981)
Recrudece (1982)
Agujero interior (1983)
Relax (1984)
Locura (1985)
Vivo volumen 2 (1986)
Virus vivo (1986)
Grandes éxitos (1987)
Superficies de placer (1987)
Tierra del fuego (1989)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghj
  • Sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • Sdfghj
  • Sdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS