sdfghjhgfdsa

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Tammy Kitzmiller, y otros contra el Distrito Escolar de Dover, y otros., Caso No. 04cv2688, fue el primer desafío directo que se realizó en una corte federal deEstados Unidos contra un distrito de escuela pública que exigía la explicación del "diseño inteligente" como una alternativa a la evolución en cuanto a la"explicación sobre el origen de la vida." La parte acusadora tuvo éxito en su planteamiento de que el diseño inteligente es una forma de creacionismo, y que por lo tantola política del directorio de la escuela violaba la Establishment Clause de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.
El juez dictaminó queel diseño inteligente no es un concepto científico, y por lo tanto no podía ser enseñado como si fuera ciencia en las escuelas. La decisión del juez despertónumerosos comentarios y respuestas tanto de aquellos a favor como en contra.
El diseño inteligente sostiene la idea que el universo no es tan simple como para sersólo la obra de la naturaleza. Aquellas personas que creen en el diseño inteligente piensan que una fuerza inteligente debe haber creado las cosas, o por lo menospartes importantes de ellas.1
La evolución es la explicación que ofrece la ciencia sobre cómo se desarrollaron los diversos tipos de formas de vida a partir de uncomienzo simple. Una escuela en Dover, Pensilvania intentó que sus maestros explicaran que el diseño inteligente era mejor que la evolución. Tammy Kitzmiller juntootros diez padres de alumnos se opusieron a que sus hijos recibieran esta explicación. Presentaron su queja ante el gobierno, y se realizó un juicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS