Sdfghjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddd

dddddddddddddddos axones del tejido nerviosos adulto, están envueltos por pliegues únicos o múltiples formados por una célulaenvolvente. En las fibras nerviosas periféricas esta célula se denomina célula de Schwann. En el SNC las células envolventes son los oligodendrocitos. Los axones de pequeño diámetro están envueltos por unúnico pliegue de cada célula envolvente, constituyendo las fibras nerviosas amielínicas. En los axones de mayor calibre, la célula envolvente forma un repliegue envolviendo en espiral el axón. Cuando mayores el calibre mayor es el número de repliegues provenientes de las células de revestimiento. el conjunto de estas envolturas concéntricas se denomina vaina mielínica y las fibras se llaman fibrasnerviosas mielínicas. La conducción del impulso nervioso es progresivamente más rápido en axones de mayor diámetro y con vaina de mielina más gruesa, esta vaina se denomina neurilema.

El proceso demielinización comienza durante el desarrollo fetal y continúa aun después del nacimiento. Comienza con una invaginación de una sola fibra nerviosa en una célula de Schwann luego el axón es envuelto conun estrato citoplasmático en espiral de la célula de Schwann, continúa el proceso y el citoplasma es excluido, en la maduración los estratos formados por las membranas plasmáticas se fusionan uno conotro constituyendo la membrana mielínica.

La vaina mielínica de un axón individual es formada por varias células de Schwann, existen cortos intervalos a lo largo del axón que no son cubiertos porla mielina, estos puntos son conocidos como nódulos de Ranvier. En las fibras amielínicas no existen nódulos de Ranvier.

La sustancia gris de SNC es rica en fibras nerviosas amielínicas, estas estánenvueltas por expansiones terminales de los oligodendrocitos.

Ilustraciones del tejido nervioso. University of Kansas Medical Center

Nervios

En el SNP las fibras nerviosas se agrupan en...
tracking img