Sdfghjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento.
Técnica de titulación.
1.- Instalar el aparato de titulación, como se muestra en la figura.
2.- Calibrar la bureta.
a) Verifica que la lleve de la bureta estecerrada antes de agregar la solución valorada, para evitar tirarla sobre la mesa, que te mojes o a algún compañero, porque la solución es peligrosa y corrosiva.
b) Con muchaprecaución y con un embudo agregar arriba de la marca del menisco (la forma de curva que hace un liquido cuando se encuentra dentro del tubo) de la bureta de la solución valorada(estándar) de hidróxido de sodio 0.1N.
c) Abrir con cuidado la llave de la bureta, dejando caer en un vaso de precipitado la solución, hasta que el pico de la bureta tengaliquido de la solución, cuidando que el menisco coincida con la marca de la bureta en cero, como lo presenta la figura.
d) La forma de ver el menisco debe ser de 90° con respecto a lamarca de la bureta, como se muestra en la figura.
3.- Tomar la pipeta volumétrica 10ml. de muestra de vinagre que el profesor proporciono, verter en el matraz Erlenmeyer,adicionarle dos o tres gotas de indicador de fenolftaleína y agitarla con la mano.
4.- Antes de comenzar a titular la muestra, se recomienda poner debajo del matraz un papel blancopara detectar el cambio de color.
5.- Poner el matraz debajo de la llave de la bureta.
6.- Dejar caer poco a poco la solución alcalina de la bureta sobre el matraz que contienela muestra, agitando continuamente. La técnica consiste en manejar la llave de la bureta con la mano izquierda y con la derecha agitar el matraz Erlenmeyer, hasta la aparición deun color “rosa mexicano” que desaparece de manera esporádica.
7.- Continuar agregando la solución alcalina de la bureta hasta notar que la coloración va siendo más fija.
tracking img