sdfghjk

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Resumen de cada capítulo


I - ¿es el amor un arte?

El amor no es considerado en la sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Está más considerado como un sentimiento quedebe surgir (y así ocurre en ocasiones) y sobre el que no hay nada que aprender.

Para el autor del libro, Erich Fromm, el verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría para poderllevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante.

II - Teoría del amor

el amor, la respuesta al problema de la existencia humana

El amor es la respuesta al problema de laexistencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad, puesto que el hombre no puede vivir en soledad.

La solución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve laindividualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro.

prender a entregarnos de lleno a cualquier actividad querealicemos – a concentrarnos en ello –
Debemos tratar de evitar los temas triviales y por ende las malas compañías, personas que hablan de clichés y pareciera que no pensaran. SI se da el caso tratarde hacerlos razonar hablando de temas profundos y trascendentes – relación central –
Cualquier actividad realizada en forma concentrada tiene un efecto estimulante. De lo contrario causansomnolencia y aburrimiento. Fruto de la concentración es la paciencia.
La mayoría de personas toma el funcionamiento psíquico de sus padres y parientes, de la sociedad donde han nacido como norma, mientrasno difieras de estas todo esta normal. No hay interés de observar más.
Muchas de las personas son narcisistas, solo ven el mundo como ellos creen, pero no como es. Se necesita madurez (razón yhumildad).
Debemos ser objetivos (sensibles) para poder amar.
Ver a las personas independientemente de mis intereses, necesidades y temores.

Fe irracional Fe racional
Creencia en una persona o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS