Sdfghjkl

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Mapa mental es un diagrama organizado en el que se representan ideas, imágenes, proyectos, visiones donde juntos permiten interpretar un tema o mensaje de manera eficaz. Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura que va a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos.  Mapamental tiene como clara misión el conseguir que una persona extraiga información como también que consiga memorizar aquella de forma sencilla.
¿Cómo hacer un mapa mental?
1. El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes.
2. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo.
3. A partir de esaidea central, genere una lluvia de ideas que estén relacionadas con el tema.
4. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj.
5. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas.
6. Relacione la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan.
7. Remarque sus ideas encerrándolas encírculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre las ideas.
Mapa conceptual es la representación grafica y esquemática de un conjunto de relaciones significativas entre conceptos, jerarquizadas según el mayor o menor nivel de abstracción que representa. Es una manera de exponer ideas contenidas en un texto de modo relacional y significativo, vinculando los conceptos mediante conectores o palabras de enlace, que actúan como nexos, que al unirse conforman proporciones coherentes.
¿Cómo hacer un mapa conceptual?
1. conforme vayas leyendo, identifica las ideas o conceptos principales y escríbelos en una lista.
2. Desglosa la lista, escribiendo los conceptos separadamente en una hoja de papel, esalista representa como los conceptos aparecen en la lectura, pero no como conectar las ideas.
3. El siguiente paso será ordenas los conceptos desde el mas general al mas especifico en orden descendiente.
4. Ahora arregla los conceptos que has escrito en pedazos de papel sobre tu mesa, empieza con el que contenga la idea más general.
5. Si la idea principal puede ser dividida en dos omás conceptos iguales pon estos conceptos en la misma línea o altura y luego ve poniendo los pedazos de papel relacionados debajo de las ideas principales.
6. Usa líneas que conecten los conceptos y escribe sobre cada línea una palabra o enunciado que aclare porque los conceptos están conectados entre sí.
Diferencia
La diferencia entre ellos es que los mapas mentales pueden usar imágenes ylos mapas conceptuales solo se elaboran a través de conceptos y no usa ningún tipo de imágenes.
Motivación es el motor que mueve al mundo está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Es la ilusión de las personas por algo o hacer algo. El factor más importante que decide si hay o no motivación es si te gusta o no.
Características1. Es cíclica, porque primero surge una necesidad fisiológica como un impulso que luego es transformada en una necesidad psicológica para luego ser satisfecha logrando el objetivo y ya logrando el objetivo vuelve a ver un impulso y consecutivamente se repite.
2. Opera para hacer tanto la conducta como la experiencia selectivas en el organismo, entre más desea llegar a un objetivo ya no solose desea hacer ese patrón de conducta sino volverlo una experiencia personal.
3. Es relativamente activa y persistente. Entre más sea el motivo mayor va a ser la persistencia para lograrlo.
4. Es homeostática. Esto es como lo llamado causa y efecto que puede haber una acción que nos provoca a hacer algo y hay un efecto que nos hace que contrarrestemos la acción provocadora. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfghjkl
  • Sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS