Sdfhjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre
Las mil y una noches.
Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origenhindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.
Están narrados por una reina llamada Scheherazad. La trama se inicia cuando el sultán Schahriar se entera dela infidelidad de su esposa y ordena su ejecución. Para no volver a sufrir semejante afrenta decide que se casará cada tarde con una mujer y la matará al amanecer. El decreto empieza a cumplirse, porlo que cada vez hay menos voluntarias a convertirse en reinas por un día. Así le llega el turno a Scheherazade, que accede a casarse con Schahriar, pero traza un plan para evitar su muerte. (Contarlehistorias).
La fama y el reconocimiento hacia “Las mil y una noches” comenzaron por el año 850, cuando apareció la versión árabe de un texto anterior de origen persa bautizado como “Mil Leyendas”. En1704, el arqueólogo francés Antoine Galland cambiaría el idioma original de estos relatos tradicionales del mundo oriental con el fin de difundirlos en el territorio europeo.
“Simbad el marino”, “AlíBabá y los cuarenta ladrones” y “Aladino y la lámpara maravillosa” son sólo algunos de los títulos que forman parte de esta recopilación de historias.
Literatura Folclórica
Literatura folclórica.Corpus de literatura que vive en el folclore de una comunidad, es decir, en el ámbito de lo popular. El concepto de literatura folclórica suele utilizarse, al menos en el ámbito hispánico, en menormedida que los de literatura oral, literatura tradicional o literatura popular. Se trata, desde luego, de un término muy ambiguo, que no se identifica con ninguna categorización por géneros, formas oestilos, sino sólo por un supuesto ámbito social (el del folk o 'pueblo') de definición y acotació...

**Folklore literario: Piezas recogidas que son populares, anónimas, transmitidas oralmente...
tracking img