Sdfjgdiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que hace cantar un violín

Joshua Bell, un virtuoso que hizo historia al debutar a los 14 años, está en México para tocar en Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional
Joshua Bell(Bloomington, 1967) comenzó a tocar el violín a los 4 años por influencia de sus padres y se le consideró un niño prodigio. A los 14 fue solista con la Orquesta de Filadelfia, dirigido por del aclamadoRiccardo Muti. Hoy, a sus 45, suele ser etiquetado como un "rockstar" de la música de concierto, término que, dice, no logra comprender.
Le gusta el rock, de hecho su cantante favorito en estegénero es Sting, disfruta de las canciones de The Beatles y de Genesis, pero cree que está muy lejos de ser comparado con una estrella de la cultura popular. Aunque en el mundo de la música clásica sí esuna celebridad.
Sus discos suelen estar en la lista de los 10 más vendidos, ha sido ganador de varios premios Grammy y se ha dado el gusto de abarcar otros géneros como en el disco At Home WithFriends, en el que con músicos como Sting, Kristin Chenoweth, Josh Groban, Chris Botti, Anoushka Shankar, tocó desde clásico a pop, y de jazz a música étnica.

COMENTARIO: Es bueno que a pesar de no serconciertos de cultura por mexicanos el tener un concierto de una persona que en su niñez fue un prodigio de la música, difunda la cultura y el amor por los instrumentos de orquesta en México.Anuncian homenaje a De la Peña en Bellas Artes

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, anunció que este martes, al mediodía, se rendirá unhomenaje al escritor, poeta y políglota Ernesto de la Peña, fallecido esta mañana.
Autoridades culturales, familiares y amigos se reunirán para rendir tributo a quien es considerado un personaje invaluabledentro de la cultura mexicana.
Los restos del académico de la Lengua, quien tenía 84 años de edad, serán velados en el Panteón Francés, de esta ciudad. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo...
tracking img