Sdfqwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En principio de nuestro primer capítulo, se hace referencia a la importancia que tiene la información en las organizaciones y cuáles son los sistemas que se utilizan para su procesamiento. Estos son conocidos como el sistema operacional de record y el data warehouse (almacén de datos). La diferencia entre estos es que, en el operacional los datos son introducidos prácticamente, en cambio en elalmacén de dato es de donde estos son accedidos.
A nivel operacional trabajamos con los asuntos referente a tomar ordenes, introducir nuevos clientes, y este tipo de tareas repetitivas del día a día. En cambio en el almacén de datos trabajamos más con análisis, conteo de las órdenes para hacer comparaciones con las del mes pasado, qué los clientes más buscan de nuestra empresa, etc. Los análisisen el almacén de datos suelen variar y no son tareas monótonas, sino que varían de acuerdo a la necesidad que se presente en el momento.
Se presentan distintos requerimientos los cuales un almacén de datos debe cumplir, tales como: debe permitirle a la organización que los datos sean accedidos de manera fácil. El contenido del mismo debe ser intuitivo y obvio para los usuarios del negocio. Debepermitirle obtener distintos tipos de información a través de peticiones realizadas por la herramienta que se utilice para acceder a dichos datos.
El almacén de datos debe presentar la información de la organización de forma coherente y que los datos del mismo sean confiables. El almacén debe cumplir con el atributo de modificabilidad, o sea debe ser adaptable y resistente al cambio ya que amedida que el tiempo va pasando, la empresa y los datos también. Otro aspecto que hay se necesita tomar en cuenta es la seguridad ya que el almacén posee información confidencial de la empresa u organización.
Otro requerimiento es que debe servir como base para las tomas de decisiones, es por esto que debe contener datos confiables y seguros, ya que cualquier información tomada del almacén, puedegenerar cambios significativos en la empresa.
Aparte de las condiciones mencionadas que debe cumplir un almacén de datos, se encuentra las responsabilidades que debe tener el administrador de esta. Está persona debe estar consciente que tiene como objetivo determinar las decisiones que el usuario de la empresa (personal de toma de decisiones, administrativo) desea tomar con la ayuda del almacén dedatos, seleccionar el conjunto de datos más efectivo que dé respuesta a lo que se está buscando, y asegurarse de los datos son confiables.
Ya que se conoce el funcionamiento de un almacén de datos, es importante conocer los componentes que lo integran. Existen cuatros componentes básicos, estos son: los sistemas operativos de registro (Operational Source Systems), área de preparación de datos(se estandarizan los datos y no dispone para realizar consulta), área de presentación de datos y herramientas de acceso a datos (Herramientas para análisis, etc). A continuación para un mayor entendimiento, se irán explicando de manera resumida cada uno.

Sistemas operativos de registro: Estos son los sistemas operativos de registro que capturan las transacciones del negocio. Las principalesprioridades de estos sistemas son el procesamiento de rendimiento y la disponibilidad.
Área de preparación de datos: En esta área se realizan una serie de procedimientos que cumplen con los pasos de ETL(Extraer, transformar y cargar). El área de preparación de datos es todo entre los sistemas operativos de registro (Operational Source Systems) y el área de presentación de datos (Es como una cocinadonde los productos crudos se transforman en una buena comida).
Uno de los primeros procesos para brindarle datos a nuestro almacén es la extracción. Esto significa leer y entender el origen de ellos y copiar en el área de preparación los que se consideran necesario para el nuestro almacén.
Presentación de los datos: En esta área es donde los datos están organizados, almacenados y totalmente...
tracking img