sdfrsdf

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El kirchnerismo intensificó sus acciones con el objetivo de correr a Jorge Yoma de la presidencia de la Comisión de Justicia. Pero el riojano ya respondió que no dejará esa silla, así deba reunir a su comisión por separado.

“Si van a echar a un juez por mayoría simple y quieren derogar así nomás, cuatro artículos de la Constitución Nacional; ¿cómo no me van a pedir la renuncia a mí”, dijo hoyYoma a Clarín.com

El oficialismo quiere que el crítico legislador deje la conducción de la comisión, así todo pasa por las manos de la responsable de Asuntos Constitucionales, la consecuente Diana Conti. Pero la separación sólo puede suceder a través del voto del plenario de la Cámara de Diputados o de la renuncia. La primera resulta imposible pues sería subir las acciones del riojano.

Eldiputado del FPV, Jorge Landau, dijo hoy que estas dos comisiones son claves “para el funcionamiento del Congreso y para el funcionamiento del Gobierno. Y Yoma está puesto por el FpV, por lo que si ha cambiado de opinión, debe dar un paso al costado".

En declaraciones reproducidas por la agencia Télam, Landau remarcó que Yoma cambió de posición de modo "evidente", y "no de esta semana, sino desdehace varios meses", y "no sólo por la reforma judicial", sino "en forma permanente, pública y notoria". La respuesta del diputado peronista crítico fue clara: “El que me conoce sabe que sólo doy pasos adelante, ni para el costado ni para atrás”.

La semana pasada, Diana Conti buscó con desesperación a Jorge Yoma ya que la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales quiere tener discusiónen Diputados y no quiere se repita el vacío que sufrieron Miguel Pichetto y compañía.

Esa comisión que preside Conti será cabecera de la discusión, a pesar de que eso viola el reglamento. La que correspondía era la de Justicia pero su titular, el riojano Yoma, se ha distanciado de Cristina y ahora, dialoga asiduamente con Daniel Osvaldo Scioli y José Manuel De la Sota.

El inquieto riojanoplanea llevar sus invitados al debate de comisiones: irán prestigiosos especialistas en Derecho –el fiscal general Ricardo Sáenz, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y Jorge Rizzo del Colegio Público de Abogados- pero se reserva una carta fuerte: el gremialista Julio Piumato exponiendo y defendieEl kirchnerismo intensificó sus acciones con el objetivo de correr a Jorge Yoma de la presidenciade la Comisión de Justicia. Pero el riojano ya respondió que no dejará esa silla, así deba reunir a su comisión por separado.

“Si van a echar a un juez por mayoría simple y quieren derogar así nomás, cuatro artículos de la Constitución Nacional; ¿cómo no me van a pedir la renuncia a mí”, dijo hoy Yoma a Clarín.com

El oficialismo quiere que el crítico legislador deje la conducción de lacomisión, así todo pasa por las manos de la responsable de Asuntos Constitucionales, la consecuente Diana Conti. Pero la separación sólo puede suceder a través del voto del plenario de la Cámara de Diputados o de la renuncia. La primera resulta imposible pues sería subir las acciones del riojano.

El diputado del FPV, Jorge Landau, dijo hoy que estas dos comisiones son claves “para el funcionamientodel Congreso y para el funcionamiento del Gobierno. Y Yoma está puesto por el FpV, por lo que si ha cambiado de opinión, debe dar un paso al costado".

En declaraciones reproducidas por la agencia Télam, Landau remarcó que Yoma cambió de posición de modo "evidente", y "no de esta semana, sino desde hace varios meses", y "no sólo por la reforma judicial", sino "en forma permanente, pública ynotoria". La respuesta del diputado peronista crítico fue clara: “El que me conoce sabe que sólo doy pasos adelante, ni para el costado ni para atrás”.

La semana pasada, Diana Conti buscó con desesperación a Jorge Yoma ya que la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales quiere tener discusión en Diputados y no quiere se repita el vacío que sufrieron Miguel Pichetto y compañía.

Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS