sdfsdf

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Importancia del planeamiento didáctico como herramienta para el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El planeamiento didáctico desempeña un rol fundamental en el desarrollo de lalabor docente, ya que este constituye un elemento medular dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, respondiendo y trazando el camino que se busca realizar como parte de lapropuesta de educativa elegida por el profesor.

El planeamiento busca responder a las necesidades, intereses y las motivaciones que tienen los aprendientes o de se desprenden del proceso deenseñanza aprendizaje. Esta programación tiene dentro de sus finalidades primeramente el mejoramiento de la calidad educativa por medio de la disminución de de la improvisación educativa, un procesoefectivo de aprendizaje de los alumnos y una capacidad de respuesta ante las necesidades de los educandos.

La didáctica viene a conformar una amalgama importante en la formación de un bueneducador. Anteriormente se pensaba que un buen docente era aquel que tenía un buen dominio de su disciplina, sin embargo esta posición poco a poco ha ido cediendo paso a la idea de no solo la materiaes lo valioso, sino otros factores que influyen en el alumno como por ejemplo el medio físico, afectivo, cultural y social, se debe tener claro que para lograr un buen aprendizaje se tienen quetomar en cuenta técnicas de enseñanza que estén acorde con el nivel de evolución del estudiante, así como de sus intereses, posibilidades y peculiaridades que este tenga.

Un Planteamientodidáctico bien orientado viene a constituirse en una orientación segura del aprendizaje, el cual aparte de decir cómo se debe proceder, también puede ayudar a que el estudiante quiera educarse demanera la enseñanza aprendizaje no sea una camisa de fuerza, sino como dice Nérici[1] que sea una indicadora de caminos que den libertad a la personalidad en la consecución del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfsdf
  • sdfsdf
  • sdfsdf
  • sdfsdf
  • Sdfsdf
  • Sdfsdf
  • Sdfsdf
  • sdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS