sdfsdfa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Lagunillas, Edo-Zulia
Historia de Venezuela










Integrantes:
Luis Valderrama
José SalazarLeonel Briceño
Eder Matheus
Pablo Pineda
La Cosiata

-Narrador: La Cosiata fue un movimiento político que estalló en la ciudad de Valencia, llevada a cabo por el general José Antonio Páez con lafinalidad de separar a Venezuela de "La Gran Colombia". El 30 de Abril de 1826 el Consejo Municipal de Valencia se reunió con Páez.
-Presidente del Consejo Municipal: Páez queremos que tú seas elComandante General en este movimiento separatista.
-José Antonio Páez: Cuenten conmigo.
-Presidente del Consejo Municipal: También queremos que asumas el Gobierno de Venezuela.
-José Antonio Páez:Yo lo haré.
-Narrador: Páez ya contaba con el apoyo del Consejo de Valencia y el Consejo de Caracas y fue entonces cuando convoco a elección de diputados para crear un nuevo congreso constituyente.Bolívar al enterarse de esto viaja a Puerto Cabello y se reúne con Páez.
-Simón Bolívar: Páez, mi amigo (Abraza a Páez), en este movimiento te ratifico como Jefe Civil y Militar del Departamento deVenezuela
-José Antonio Páez: Gracias Bolívar, es todo un honor, prestaré mi juramento ante el Primer Gobernador de la Provincia de Carabobo.
-Narrador: Páez como dijo, se juramentó ante el PrimerGobernador de la Provincia de Carabobo y viaja a Caracas; días más tarde le escribe una carta a Bolívar.
-José Antonio Páez: (Escribiendo la carta) Bolívar te pido que regreses a Venezuela paradirigir el país y anunciar mi retiro en cuanto tomes las riendas de la nación.
-Narrador: El sueño de Bolívar era ver a América del Sur unida como una sola nación, pero en 1829 se produjo unaconvención en donde desconocieron la autoridad de Bolívar y la Gran Colombia.
-Congresista: Entrego el poder a Páez el cual estará a cargo a partir de ahora de lo que será el movimiento para separa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS