Sdfsdfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gerencia es una actividad realizada por seres humanos y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes del estilogerencial. El liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente así como sus posibilidadespara obtener resultados con un alto nivel de desempeño.
Los directivos, gerentes o empresarios tienen que hacer frente a una serie de cuestiones, situaciones yproblemas diariamente en la empresa en las que su formación académica no le es muy útil. En estos casos entran en escena lo que se denomina habilidades degestión o habilidades directivas. Se trata de habilidades para dominar situaciones tales como liderar un grupo de personas (sus propios trabajadores) para laconsecución de un mismo objetivo, motivar a su equipo de trabajo, como hablar en público, gestionar el tiempo en las reuniones, tomar decisiones adecuadas incluso bajopresión etc. En definitiva la persona que reúne todas esas habilidades y dirige un grupo se constituye como un líder.
Un tema de suma importancia en área de gestiónde los recursos humanos, es el referido al desarrollo de habilidades directivas, el mismo alude a cómo puede mejorarse el desempeño de los gerentes para queestos puedan liderar un grupo de la mejor manera.
En el presente trabajo de investigación se analizarán las diferentes habilidades directivas que influyen en eltrabajo en equipo de la empresa Electrosur S.A., teniendo mayor énfasis las habilidades directivas que desarrollan y ejecutan los gerentes de Electrosur S.A.
tracking img