Sdfsdfsd

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
PABLO ALEJANDRO RIVERA SUESCÚN CC 1128282755

Tesis sobre ingeniería eléctrica:
1) Nombre del autor:
EDWIN ALBERTO CARVAJAL GÓMEZ
Fecha: Año 2003
Nombre de la tesis:
EXPLORACIÓN PARA LA VIABILIDAD DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE POTENCIA EN EL VALLE DE ABURRÁ.

Resumen:
La tesis consiste en contribuir al conocimiento del potencial de integración de unidades de Generación Distribuida en elValle de Aburrá, a través de un estudio de las diferentes tecnologías disponibles en el mercado y de la disponibilidad de una fuente primaria de energía en la región, particularmente del Gas Natural.
Además el autor identifica el estado del arte de los sistemas Distribuidos de Potencia.
Determina las ventajas comparativas de los Sistemas Distribuidos de Potencia.
Identifica los escenarios en loscuales los Sistemas Distribuidos de Potencia pueden ser viables en el Valle de Aburrá.
Evalúa la incidencia de la ubicación de las redes de gas natural en la viabilidad de los Sistemas Distribuidos de Potencia en el Valle de Aburrá.
Identifica sectores en el Valle de Aburrá en los que la implementación de los Sistemas Distribuidos de Potencia puede ser viable.

Conclusión:
Me parece una tesiscompleta que abarca todo los temas más importantes de la generación eléctrica sobre todo su integración, y la importancia que tiene buscar otras opciones de obtención de la energía dentro del perímetro del valle de aburrá.

2) Nombre del autor:
Pablo Ledesma Larrea
Fecha: año 2001
Nombre de la tesis:
Análisis dinámico de sistemas eléctricos con generación eólica
Resumen:
La energía eólicainstalada en Europa ha crecido aproximadamente un 40% anual durante la última década. Este crecimiento, unido a la previsible instalación de numerosos parques en un futuro próximo, obliga a las compañías eléctricas a evaluar la influencia de la generación eólica sobre diversos aspectos del sistema eléctrico. Uno de estos aspectos es la estabilidad transitoria de la red. Para asegurar la continuidaddel suministro, es necesario conocer la respuesta transitoria del sistema, con su correspondiente carga de generación eólica, frente a perturbaciones no programadas.

Esta tesis doctoral propone diversos modelos de aerogenerador que permiten representar a las instalaciones eólicas en un programa de estabilidad transitoria. De esta forma es posible simular las distintas perturbaciones a las quepuede verse sometido el sistema, con el fin de establecer las protecciones y los sistemas de control adecuados.
Los modelos desarrollados representan a los dos tipos de aerogeneradores más frecuentes en España: turbinas de velocidad fija con generador de inducción y turbinas de velocidad variable con generador asíncrono doblemente alimentado. Los fenómenos estudiados abarcan el generador eléctrico, elacoplamiento mecánico entre las palas y el generador, el par aplicado sobre las palas y los sistemas de control.
Esta tesis también presenta algunos resultados especialmente significativos obtenidos mediante simulaciones con los modelos propuestos. Los casos escogidos estudian aspectos de la generación eólica poco tratados en la literatura. El análisis de los resultados proporciona conclusionesgenerales sobre el comportamiento dinámico de los sistemas con generación eólica, más allá de los datos numéricos.

El primer modelo propuesto de aerogenerador corresponde a una turbina de velocidad fija con generador de inducción. Este tipo de aerogenerador ha sido analizado desde el punto de vista eléctrico por numerosos autores, pero no existe consenso sobre el modelo apropiado para estudios deestabilidad transitoria. Durante el proceso de determinación del modelo, han sido retenidos aquellos fenómenos cuya dinámica repercute sobre la estabilidad transitoria del sistema eléctrico, y han sido rechazados aquellos que no provocan un efecto significativo. El modelo final ha sido integrado en los programas de simulación numérica PSS/E y PST.

El modelo de turbina de velocidad fija ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS