Sdfsdfsd

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TALLER DE FILOSOFIA: TEMA. LA GNOSEOLOGIA: LAS TEORIAS DEL CONOCIMIENTO.


Apriorismo o innatismo: Teoría filosófica que afirma la existencia en los seres humanos de ideas o estructuras mentalesprevias a la experiencia. Se dice que los seres humanos nacen con un instinto que poco a poco se va desarrollando a medida que va creciendo física y mentalmente; como ejemplo se pueden tomar a losbebes donde ellos solos comienzan a gatear y luego a dar sus primeros pasos para llegar a caminar.

Empirismo: Conocimiento que se origina en la experiencia, este es canalizado a través de lossentidos, llamamos empirista a toda teoría filosófica que considera los  sentidos como las facultades o los canales adecuados para la adquisición del conocimiento

Racionalismo: Sistema de pensamientoque acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, este busca por medio de un método llegar a una verdad relativa.
Dogmatismo: En filosofía, el dogmatismo supone la admisión dedogmas (se admiten como verdades innegables) y manifiesta una actitud carente de crítica. Esta actitud se opone al escepticismo, que niega la posibilidad de alcanzar un conocimiento cierto de alguna cosa.El dogmatismo filosófico supone, además, mantener una ciega confianza en la posibilidad de la razón como órgano de conocimiento.

Escepticismo: Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.
Escépticos Vs Dogmáticos
David Humé(Escocia 1711 – 1776) Demuestra la importancia determinante de la creencia y de la imaginación en la creación de los conceptos metafísicos que los teólogos y los filósofos argumentan como dogmáticos, talescomo el alma, Dios o la Providencia. Estos capítulos, nuevos con respecto al Tratado sobre la naturaleza humana, pueden parecer más subversivos, pues en ellos el autor socava los fundamentos de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS