sdfsdfsdf

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1) ¿Segmento del mercado que se evidencia en la película?

Se evidencia que al llegar “la familia Joneses” al nuevo vecindario, Kate comenta que ese lugar cuenta con 5.000 adolescentes entre 15 y 18 años, 3 escuelas y 4 bachilleratos. Asimismo 3 clubes privados de golf e ingresos promedios de 10.000 usd por lo anterior, se puede deducir que esta película se encuentra ubicada en laSegmentación demográfica como sabemos la demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc. 

2) ¿Tipo de marketing?

En la película se habla demarketing furtivo, también podría identificar el marketing boca a boca.

3) ¿Porque se puede llamar una modalidad de marketing?

Porqué es una estrategia encubierta, en donde las marcas se convierten en parte de la cultura popular y que consiste en la estimulación de los consumidores para que se conviertan en prescriptores de la marca.

4) ¿Qué aspectos tiene para la empresa este tipo demarketing?
Empresa dedicada al Marketing paga a actores socialmente hábiles para utilizar un producto de forma visible y convincente en lugares donde los consumidores metan se congregan. Una vez allí, el actor habla sobre sus productos a las personas y se hacen amigos, si es posible entrega muestras del mismo. El actor es una persona capaz de vender a los consumidores sin que ellos se den cuenta o sepercaten de que están siendo comercializados. Esta campaña encubierta pretende generar buzz y así a su vez convertirse en todo un suceso económico de la marca, creando prestigio y confiabilidad, la publicidad termina siendo casi gratuita puesto que se genera una red de referencias que crece y crece.

5) Reflexione sobre el aspecto ético
Para establecer un juicio moral, sobre el mercadeo queimpone la compra de estilos de vida más que el producto en sí mismo debe decirse que tal situación podría considerarse como un comportamiento incorrecto en la medida en que distorsiona la realidad del producto y lo impone sobre parámetros que terminan por anular la libertad del individuo sometiéndolo compulsivamente a un estilo de vida surrealista que obligatoriamente lleva a un desorden en lapersonalidad generando nefastas consecuencias incluso sobre la vida de aquellas personas que llegando a la extremos de sus capacidades reconocen que no pueden sostener la efímera vida que han construido bajo el sistema expuesto.
Como se puede evidenciar en la película en el caso del vecino de Steve que las consecuencias del mal manejo de sus finanzas acabo endeudado, con problemas con su esposa,sin casa y del mismo agobio por no encontrar salida a sus problemas se suicida.


6) Descubra la estrategia comercial
Esta estrategia suele funcionar de manera efectiva dado que aparentemente un consumidor ideal no solo empezara a usar el producto en sí mismo, sino que también les dirá a sus amigos sobre él, incitando a una planificado marketing viral de manera espontánea sirviendo comoejemplo. En esta estrategia el riesgo financiero es relativamente pequeño debido a que este enfoque requiere menos gastos y suele ser más rentable en la mayoría de los casos. La publicidad llega a un usuario sensible, este usuario como tal será parte de la onda expansiva y entonces podrá seguir pasando la información a otros posibles consumidores
7) ¿Qué papel juegan las marcas?

Imagen Vital es unaagencia que ofrece un papel de mediador entre las marcas y los consumidores, sin que estos últimos noten este servicio. La agencia, junto a grupos de actores, intenta insertar productos en barrios especialmente seleccionados alrededor del mundo, para llevar a cabo lo que es conocido como marketing encubierto. En la
película se entiende esta técnica como el papel de “encubierto” que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS