sdfsfsddfsd

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos.
1- Metodología es como el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal.
2- Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación con elque aparece en su libro de texto
Las diferentes metodologías se asemejan mucho a la que esta en el libro, por que todas estudian los diferentes metodos para todo lo que se hace con fines de lograr un resultado científico.
.
3.- Explique la importancia de la metodología para la realización de una investigación.
Se puede decir que sin metodología, no hay investigación, ya que lainvestigación es indagar, sobre cualquier caso, mientras que teniendo la metodología se puede analizar, describir y estudiar las situaciones, y dar una información mas concreta de lo que se este investigando.

4.- ¿Por qué se dice que la metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto?
Por que sin la metodología es practicamente imposible el lograr el camino logico que conduce al conocimientocientifico
 
5.- Explique la relación que existe entre método y metodología.
Metodo: es el camino mas adecuado para lograr un fin. Literar y etimológicamente, el metodo es el camino que conduce al conocimiento.
Metodología: es el estudio de los metodos. Por lo tanto puede definirse como: “la descripción, el analisis y la valoración critica de los metodos de investigación”.

6.- Transcriba losconceptos de método planteados por Buendía, Colas... y Pardinas; analícelos y luego establezca los puntos de coincidencias.
 a) Buendía: Es el conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr unos objetivos determinados. 
 b) Pardinas: “Es la sucesión de pasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos o en otras palabras, para comprobaro desaprobar hipótesis que implican o predican conductas de fenómenos desconocidos hasta el momento”.
 c) Coincidencias: Las dos hacen referencia al conjunto de pasos que se deben realizar para llegar a conocer un objetivo determinado.
7.- Explique ¿Por qué el método es importante para la ciencia?
El metodo es importante, por que es el medio mas idoneo para acercarse a la verdad o llegar alconocimiento.
 
8.- Establezca diferencia entre método deductivo e inductivo.
Metodo deductivo: es aquel que parte de datos generales aceptados como validos, para llegar a una conclusión de tipo particular.
Metodo inductivo: es llegar a coclusiones cuyo contenido es mas amplio que el de las premisas. A partir de verdades particulares, se concluye en verdades generales.

9.- Ponga ejemplode cada uno de los siguientes métodos:
a) Generales:
b) Deductivo:
b) Eje: los dominicanos son orgullosos.
Rosanna es dominicana.
Luego, rosanna es orgullosa.
c) Inductivo:
Eje: El oro es un metal y brilla.
La plata es metal y brilla.
El cobre es metal y brilla.
Luego, todos los metales brillan.
10.- Explique por qué el análisis consisteen la descomposición de un cuerpo en sus principios constitutivos.
El metodo analitico consiste en la separacion de la partes de un todo para estudiarlas en forma individual, por separado, asi como las relaciones que las unen.

11.- ¿Por qué el análisis y la síntesis son correlativas e inseparables?
Analisis y síntesis son correlativa y absolutamente inseparables, El analisis es ladescomposición de un todo en sus partes, y la síntesis es la reconstrucción de todo lo descompuesto por el analisis.

12.- Explique por qué cuando se utiliza el análisis sin llegar a la síntesis, los conocimientos no se comprenden verdaderamente.

cuando se utiliza el analisis sin llegar a la síntesis, los conocimientos no se comprenden verdaderamente. En consecuencia, la síntesis sin el analisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS