Sdfv

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. Investiga el origen de los siguientes productos
Tomate: Es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los Aztecas en México. La palabra azteca "tomatl" significaba "fruta hinchada", ylos conquistadores españoles lo llamaron "tomate".
Chile: El chile (Capsicum annuum) fue la base de la alimentación de las culturas de Mesoamérica, que es su lugar de origen y donde se considera fuedomesticado.
Papa: Es originaria del altiplano andino en un área que coincide aproximadamente con el sur del Perú, donde ha sido cultivada y consumida al menos desde el VIII milenio a. C. Introducidaen Europa por los conquistadores españoles.
Café: El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el Nororiente de África.
Aguacate: México es elcentro de origen del aguacate o palta, fue encontrada en una cueva localizada en Puebla.
Cacao: México.
Calabazas: El cultivo de la calabaza se remonta aproximadamente en el año 5000 a. C. enMéxico antes de que aparecieran los civilizaciones de los olmecas, mayas y aztecas.
Coco: El lugar de origen del cocotero es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur,concretamente del delta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur.
Vainilla: Es originaria de México. Lo utilizaban los aztecas precolombinos, para aromatizar el chocolate.Dátil: Irak

* ¿Qué plantas conoces que sean originarias de tu región?
R: Cacao, aguacate, calabaza, Chayote, Chía, Chile, Cuitlacoche, Epazote, Frijol, Guanabana, Jitomate, Maguey, Maíz yNopal.
2. Los antiguos mayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas que se asentaron en el Suroeste de México, Guatemala y otros países de Centroamérica. Aprendieron a utilizar más de400 especies de plantas y animales para alimentarse, preparar medicamentos y elaborar artesanías.
3. Contesta las siguientes preguntas
* ¿Qué aprovecharon los mayas de su medio?
R: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfv
  • Sdfv
  • Sdfv
  • sdfv
  • Sdfv
  • SDFV
  • Sdfv
  • sdfv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS