Sdfv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
swdfv TÍTULO SÉPTIMO. PREVENCIONES GENERALES
 [ Índice ] Artículo 124.
Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entiendenreservadas a los Estados.
 [ Índice ] Artículo 125.
Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular, ni uno de la Federación y otro de un Estado que sea también deelección; pero el nombrado puede elegir entre ambos, el que quiera desempeñar.
 [ Índice ] Artículo 126.
No podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el presupuesto o determinado por laley posterior.
 [ Índice ] Artículo 127.
El Presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados y senadores al Congreso de la Unión, losrepresentantes a la Asamblea del Distrito Federal y los demás servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que serádeterminada anual y equitativamente en los Presupuestos de Egresos de la Federación y del Distrito Federal o en los presupuestos de las entidades paraestatales, según corresponda.
 [ Índice ] Artículo 128.Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
 [ Índice ] Artículo 129.
Entiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en loscastillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de lastropas.
 [ Índice ] Artículo 130.
El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones...
tracking img