Sdgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un deporte tan entretenido y fácil de jugar, merece ser llevado a tu casa, para lucir tu sala de juegos o dónde puedas tenerlo. Es por eso que ahora vamos a construir una mesa de Ping Pong o Tenis deMesa.

Materiales:
* Dos cortes de MDF (FibroFácil) de 1,37 m. x 1,52 m.

Armado:
Dales una mano de fondo para madera y dos de pintura verde para pizarrones.
Posteriormente, enmascarádejando dos centímetros en el perímetro de los cortes, para pintar con blanco las líneas de fondo, las laterales y las centrales.
Tené en cuenta que las líneas centrales tienen 5 mm de ancho y 60 cm delargo.

Para que la mesa sea bien práctica la vas a hacer plegable, así la podés guardar sin problemas. Y no ocupará espacio !Lo único que necesitás es ponerle un par de bisagras, de modo que lastapas se plieguen hacia adentro.

Conseguí unos listones de 3″ x 1″. Sólo tenés que cortar dos tramos de 2,05 m, dos de 1m y dos de 1.05m para los travesaños.

Los ubicás de canto, para armar unbastidor y colocás los travesaños en los cortes que previamente hiciste en los largueros.

Entarugá y atornillá:
Para el armado de las patas, vas a usar cuatro listones de 2″ x 1″, de 75 cm de largo.Como primera medida, les cortás en semicírculo una de las puntas con una mecha copa y les perforás en el centro, agujeros pasantes de 8 mm.
Hacé un corte de 95° en un extremo de las patas. A cada parde patas les tenés que poner un travesaño. En este caso son listones de 3″ x 1″ de 95.5 cm de largo.
Sólo tenés que encolar y tarugar a 20 cm de la base de las patas.
Mientras se seca tenés queperforar el bastidor con el taladro y mecha del 8, para unir las piezas.
Hacelo a 5,5 cm de cada extremo y a 2,5 cm del canto superior.

Calzá las patas en su lugar y uní con bulones para madera de5/16″ x 2½” con arandela, tuerca y contratuerca.
Un detalle importantísimo:
Para que quede firme, estable, tenés que ponerle trabas, para lo que podés usar varillas aletadas de 8 mm. Las doblás y...
tracking img