Sdgdfsgdg

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El presupuesto público es un instrumento fundamental en la vida del Estado moderno, esto en razón de que le permite al Poder Ejecutivo y a la Administración Pública dar cumplimiento a los cometidossociales.

El Derecho Presupuestario, se presenta como la rama del derecho financiero que tiene como objeto de estudio la vida misma del Estado. El presupuesto es el documento más importante en lavida del Estado, ya que sintetiza la política integral del gobierno y constituye, considerando en forma integra, una herramienta que dirige la economía nacional, según se planifique un déficit osuperávit.

Desde el punto de vista político el presupuesto público refleja el plan del gobierno y la tendencia del mismo esta determinada desde el punto de vista político por la autoridad que elabora elpresupuesto, el Ejecutivo y la que lo aprueba, que es el Poder Legislativo.

En la República Bolivariana de Venezuela, los municipios forman parte de la división político- territorial y dentro deellos se organizan diferentes modalidades de gobierno comunal (Consejos Comunales, asociaciones de vecinos, etc.) que tienen como propósito servir de espacios de participación de la comunidad a objeto deelevar peticiones a las autoridades Municipales.
Definición de crédito publico
| Financiamiento que se otorga a personas o entidades consideradas como sujetos de derecho público, como son lafederación, estados, municipios y organismos descentralizados, así como particulares. |
|
El crédito público es la aptitud política, económica, jurídica y moral de un estado para obtener dinero obienes en préstamo; empréstito es la operación crediticia concreta mediante la cual el estado obtiene dicho préstamo y deuda pública es la obligación que contrae el estado con los prestamistas comoconsecuencia del empréstito.
Régimen legal del crédito publico en general

El art. 56, Párr. 1º de la ley 24.156 dice: “el crédito publico se rige por las disposiciones de esta ley, su reglamento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS