Sdgfdgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define los siguiente conceptos

Capital financiero: Es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un interes El significado del capital, desde el punto de vista financiero, tambiéndenominado capital financiero es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una rentaposteriormente.
Capital contable: Es la diferencia aritmetica entre el valor de todas las propiedades de la empresa y el total de sus deudas. En la contabilidad se conoce como capital a la diferencia entreactivo y el pasivo.
Pero podemos expresar que el capital contable se usa precisamente en la sección del balance general para distinguirla de la partida de capital social, la cual representa laaportación efectuada por los accionistas de la empresa.

Capital activo: Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa
Capital pasivo: Representa todas las deudas y obligaciones acargo de la empresa.

Caja: en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte , mientras que en "bancos" se contabiliza el dinero que la empresa tieneingresado en los bancos (cuenta corriente, depósito, etc.).

Clientes: un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quiencompra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

Documentos por cobrar: También tiene origen en la venta de bienes y servicios alargo plazo, pero la deuda se documenta por medio de pagarés que avalan la operación.
Por lo general se pactan intereses que pueden estar incluidos en el pagaré o no, ser cobrados
por adelantadoso vencidos.

Deudores: deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de...
tracking img