Sdgfdhdth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ENTORNO
Un entorno es un espacio o escenario informático en donde operan determinados comandos, funciones o características comunes.
En términos amplios, el entorno está compuesto pormultitud de factores que vamos a dividir en dos grupos:
Factores externos.
Son elementos no controlables por la organización que, no obstante, ésta debe entender a fin de poder realizarprevisiones útiles. Forman los llamados macro y microambiente.
Factores internos.

Son elementos controlables por la organización, puesto que son precisamente sus propios recursos utilizados para crear laoferta o atender la demanda. Como puedes revisar en el apartado 2.2., se trata de las funciones que suelen aparecer reflejadas en el organigrama de la mayoría de las empresas.
TIPOS DE ETORNO

Elentorno empresarial o marco externo es el área que rodea a la empresa en el que desarrolla su actividad. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que sedesenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:
* Entorno general: se refiere al marco global oconjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
* Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyensobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.
Entorno Social

Son aquellas construcciones humanas culturales a lasque pertenecemos y que compartimos con un conjunto de individuos, formando parte de un grupo o una comunidad. Las sociedades fueron creadas por el ser humano desde hace mucho, cuando el hombre sintió lanecesidad de agruparse en sociedad.

ENTORNO ECONOMICO
Análisis y perspectivas acerca de las principales variables macroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero...
tracking img