Sdgfgefhrtjryjrtubv fghrthfnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACION
Interés Compuesto
El concepto y la fórmula general del interés compuesto es una potente herramienta en el análisis y evaluación financiera de los movimientos de dinero.
El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamosel monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.
DTF. Son las iniciales de |depósitos a término fijo. La DTF es una tasa o porcentaje muy utilizada, principalmente en el sistema financiero. La DTF es una tasa de interés que resulta del promedio ponderadode las tasas y los montos diarios de las
captaciones a 90 días de los CDTs de la mayoría de intermediarios financieros 1 durante una semana que va de viernes a jueves y tiene vigencia de lunes a domingo. Por ejemplo, para calcular la DTF vigente para el periodo comprendido entre el 27 de enero y 02 de febrero de 2003, se utilizaron los datos reportados las entidades financieras descritas entre elviernes 17 y el jueves 23 de enero de 2003.
Estas entidades financieras reportan a la Superintendencia Bancaria, por medio de la encuesta diaria de interés de captación, las tasas y los montos captados a 90 días. Luego, esta entidad transmite la información al Banco de la República que toma los resultados consolidados por entidad y lleva a cabo un promedio ponderado de las tasas y los montoscaptados durante una semana.Se calcula como el promedio ponderado de las diferentes tasas de interés de captación utilizadas por los bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial para calcular los intereses que reconocerán a los certificados de depósito a término (CDT) con duración de 90 días.
En julio de 1988 bajo la resolución 42, sedeterminó que la DTF sería calculada semanalmente por el Banco de la República.

EN QUE SE APLIK EL INETERES COMPUESTO. El interés compuesto se usa principalmente
Para operar los depósitos en los bancos y en las asociaciones de préstamos y ahorros. Cuando se deposita el dinero en un banco, el depositante está prestando su dinero al
Banco por un tiempo definido con el fin de ganar intereses, esdecir, está invirtiendo
su dinero.

PRIME RATE. Es la tasa de interés cobrada por los bancos estadounidenses a los créditos a corto plazo concedidos a los clientes preferenciales.
LIBOR. LIBOR (London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista (o mercadointerbancario). LIBOR será ligeramente superior a la tasa London Interbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo la cual los bancos están preparados para aceptar depósitos. es fijada por la Asociación de Banqueros Británicos (British Bankers Association), y el resultado se libera alrededor de las 11.00, hora local de Londres.
DOW JONES. Es un índice bursátil de la Bolsa de Nueva York (New York StockExchange, NYSE). Tiene varios índices sectoriales: el de transportes, el de servicios públicos y el industrial.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) es el más importante de todos y refleja el comportamiento del precio de las 30 compañías industriales más importantes de Estados Unidos. A éste índice se le suele llamar Dow Jones o Dow.

El Dow Jones data de 1896, es el índice bursátil mas antiguoque existe, y fue inventado por Charles Dow. Actualmente es calculado por Dow Jones & Company, compañía propietaria del Wall Street Journal. La única compañía que sigue siendo parte del índice desde sus comienzos es General Electric.
Se calcula por una media aritmética simple.

Es por tanto un índice ponderado por precio, no por capitalización bursátil. Las compañías cuyas acciones tienen...
tracking img