Sdggd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Educación Física.
Profesor: Luis Enrique Palacios Rodríguez.
Alumna: Valdes Centeno Karla.
Grupo: 202
Iniciación deportiva.
¿De qué forma el juego permite a los niñosiniciarse en una actividad deportiva?
De que los juegos son la actividad básica de trabajo en cualquier iniciación deportiva parten de los juegos simples y después va ascendiendo la dificultad hasta llegara los juegos codificados y reglamentados como escalón previo a la práctica de los diferentes deportes de equipo. En la práctica actual el juego se caracteriza por dos enfoques diferentes deplanteamiento:
-El juego libre y espontáneo, cuyo fundamento es la búsqueda del esparcimiento y el desahogo a las necesidades de movimiento.
-El juego con intervención del profesor. Cuando el educadorinterviene suele hacerlo para modificar la práctica de los niños, generalmente con un espíritu tecnicista.pero para saber programar dichos juegos se debe saber:
-situación inicial de la que se parte:conocer las posibilidades de juego del niño y al niño mismo.
- objetivo final que se pretende: tener las ideas claras sobre la evolución final del juego y el tipo de jugador que se quiere conseguir.
-proceso de enseñanza: avanzar progresivamente de uno a otro en etapas sucesivas.
¿Cuáles son los aspectos que deben de tomarse en cuenta para proponer actividades encaminadas a la iniciacióndeportiva?
Pues en la lectura habla de dos grandes puntos de vista:
Los métodos tradicionales que su idea central consiste en partir de lo simple para llegar a lo complejo. El educador enseña al niño unrepertorio de gestos técnicos que se suponen la base del juego. En este tipo de enseñanza se utilizan las “progresiones pedagógicas”. Cada una de estas progresiones está compuesta de una serie más omenos larga de ejercicios que comportan una graduación en la dificultad. La relación profesor-alumno depende de los objetivos perseguidos.asi pues deben de ser tenidos en cuenta 2 aspectos muy...
tracking img