Sdgrewrgtfer

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Abstracción
Podemos decir que Platón sólo usaba su inteligencia; Aristóteles también usaba a sus sentidos.

Platón encontró las ideas perfectas que estaban muy por encima del mundo de lossentidos. Este opinaba que las ideas eran más reales que todos los fenómenos de la naturaleza. Aristóteles estaba de acuerdo con ese molde eterno e inmutable, sin embargo él creía que ésta se formaba luegode ver la cosa. Forma de una cosa es para Aristóteles, las cualidades específicas de las cosas.

Esto quiere decir que Aristóteles está en desacuerdo con platón en que la idea sea anterior a lacosa.

Para platón, el mayor grado de realidad es lo que pensamos con la razón, en cambio, para Aristóteles era igual de evidente que el mayor grado de realidad es lo que sentimos con los sentidos.Platón opinaba que todo lo que vemos alrededor en la naturaleza, son meros reflejos de algo que existe de un modo más real en el mundo de las ideas, y con eso también en el alma del ser humano. Aristótelesopinaba exactamente lo contrario, lo que hay en el alma del ser humano son meros reflejos de los objetos de la naturaleza; es decir, la naturaleza es el verdadero mundo.

Aristóteles señalo que noexiste nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos y Platón podría haber dicho que no hay nada en la naturaleza que no haya estado antes en el mundo de las ideas.

Aristóteles pensóque todo lo que tenemos dentro de pensamientos e ideas, ha entrado en nuestra conciencia a través de lo que sentimos. A su vez, según Aristóteles es precisamente la razón la que constituye la caract.Más destacada del ser humano. Pero nuestra inteligencia está totalmente vacía antes de que sintamos algo.

Aristotéles constata que la realidad está compuesta en una serie de cosas individuales queconstituyen un conjunto de materia y forma. La materia es el material del que está hecho una cosa y la forma son las cualidades específicas de una cosa.

Para aristoteles no existen dos mundos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS