sdgsd

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Una reacción de adición, en química orgánica, es una reacción donde una o más especies químicas se suman a otra (substrato) que posee al menos un enlace múltiple, formando un único producto, eimplicando en el substrato la formación de dos nuevos enlaces y una disminución en el orden o multiplicidad de enlace.
Una reacción de sustitución es aquella donde un átomo o grupo en un compuesto químicoes sustituido por otro átomo o grup
En una reacción de descomposición, una sola sustancia se descompone o se rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puedeconsiderar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurrala reacción.
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz ocomo calor,1 o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberanenergía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas
Se llama reacción reversible a la reacción química en la cual los productos de la reacción vuelven a combinarse para generar losreactivos.
Se llama reacción reversible a la reacción química en la cual los productos de la reacción vuelven a combinarse para generar los reactivos.
 en el ser humano las reacciones anabólicas son:Gluconeogenesis (síntesis de glucosa), glucogenogenesis (síntesis de glucógeno), síntesis de ac. grasos, síntesis de colesterol, etc.
glucolisis (degradación de glucosa), vía de las pentosas(otravía de degradación de la glucosa), glucógenolisis(degradación de glucogeno), beta-oxidación (degradación de ac. grasos).
La energía de activación (  ) en química y biología es la energía que necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdgsd
  • sdgsd
  • sdgsd
  • sdgsd
  • Sdgsd
  • sdgsd
  • sdgsd
  • SDGSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS