sdgsdg

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
EFECTO MARIPOSA


1) Género: Ciencia Ficcion
Fecha: 2004
Autor y Director: Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber

2) ¿Qué tema o temas plantea el film?
El "efecto mariposa" provienede un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
Es decir, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la másmínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrágenerar un efecto.
Todo el tiempo sufrimos este “efecto”, debido a que constantemente estamos tomando decisiones, las cuales van modificando nuestro presente y futuro.
Esta película nos muestra más quenada las consecuencias de nuestras decisiones, nosotros podemos creer que estamos haciendo lo correcto, pero quizás solo estamos pensando en nuestro bienestar y no estamos viendo el “efecto”, laconsecuencia que se produce en los demás y en nuestro alrededor.

3) ¿Puedes relacionar la película con algún planteo filosófico?

Pienso que esta película podría asimilarse con una enfermedad como laesquizofrenia ya que a razón personal veo esta, como vivir en dos universos paralelos en los cuales muchas veces se confunde la realidad personal con las pruebas de realidad que nos ofrece el entorno.¿Cómo saber que es real?, ¿Cómo saber que yo no estoy equivocado?, ¿es suficiente que el mundo piense, diga o haga algo para decir que es verdadero?, no se sabe si el protagonista de este film estáteniendo alucinaciones, puede ser que todo esto solo sea la imaginación de un niño con autismo, o porque no el sueño de una persona sin ningún aparente trastorno mental pues siendo realista, a lapsiquiatría, a la medicina y a nosotros como personas nos falta mucho por descubrir sobre el pensamiento y vivencias de las personas con enfermedades mentales ya que son un mundo que está aguardando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdgsdg
  • sdgsdg
  • Sdgsdg
  • sdgsdg
  • Sdgsdg
  • Sdgsdg
  • sdgsdg
  • sdgsdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS