Sdh Telecom

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ANTECEDENTES
Estándar internacional de comunicaciones para redes de transmisión de alta capacidad desarrollado por la ITU.
Fue el primer esfuerzo por estandarizar las comunicaciones de voz de formade eliminar las desventajas en PDH.
Permite el transporte de muchos tipos de tráfico tales como voz, video, multimedia y paquetes de datos como los que genera IP.
Gestiona el ancho de bandaeficientemente mientras porta varios tipos de tráfico, detecta fallos y recupera de ellos la transmisión de forma transparente para las capas superiores.
El primer estándar de transmisión digital fue PDH(Plesicronus Digital Hierarchy) o JDP (Jerarquía Digital Plesiócrona), aparecido durante la década de los sesenta y primeros de los setenta. Los equipos PDH han copado el volumen del mercado, aún aprincipio de los noventa, estando actualmente en pleno declive frente a SDH y DWDM.

La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada entelecomunicación para transportar grandes cantidades de información mediante equipos digitales de transmisión que funcionan sobre fibra óptica, cable coaxial o radio de microondas.
Infraestructura dePDH
PDH define un conjunto de sistemas de transmisión que utiliza dos pares de alambres y un método de multicanalización por división de tiempo (TDM) múltiples canales de voz y datos digital.Plesiocrono se origina del griego plesio ("cercano" o "casi") y cronos ("reloj"), el cual significa que dos relojes están cercanos uno del otro en tiempo, pero no exactamente el mismo.

ESTANDARES PDH
T1:El cual define el estándar PDH de Norteamérica que consiste de 24 canales de 64 Kbps (canales DS-0) dando una capacidad total de 1.544 Mbps
E1: El cual define el estándar PDH europeo. E1 consiste de30 canales de 64 Kbps y 2 canales reservados para la señalización y sincronía, la capacidad total nos da 2.048 Mbps
J1: El cual define el estándar PDH japonés para una velocidad de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el sdh
  • Telecom
  • Telecom
  • telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • TELECOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS