Sdjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de la vida es bella relata la vida de un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939.El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío quellega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia. La película se adapta en el período de la SegundaGuerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo que está creciendo cada día más. Guido nada más se instalo en Italiaencuentro a la mujer de su vida y se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué..Pero antes de casarse tuvo que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí entablará una amistad con un militarnazi que más tarde esta amistad será fundamental, ya que estarán recluidos en un campo de concentración.

Tras casarse y tener un hijo, abrióuna librería que fue la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “local “es un local de un judío.

Tras varias visitas de éstos,deciden llevarse al estrella de la película y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los estarán recluidos y donde tendrán querealizar trabajos forzados y donde intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo conseguirán.
tracking img