SDK Blackberry

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013











SDK Blackberry
Grupo #6











Introducción
Las nuevas tecnologías aportan beneficios significativos para la empresa y para los usuarios finales. Una de estas tecnologías es, sin duda, los dispositivos portátiles o móviles, permitiendo no solo a los usuarios planificar los asuntos y estar en contacto con el mundo, sino además brinda el concepto de oficinamóvil, es decir, la generación de los mismos servicios que requiere en su oficina mediante la implantación de servicios de comunicación digitales de forma rápida y segura compactados en un dispositivo, sin importar su ubicación geográfica.

Por la rapidez, evolución y flujo de los negocios actuales, se crea la necesidad de buscar unas herramientas, frameworks para el desarrollo de aplicacionesorientadas a dispositivos móviles. Para este trabajo se buscó información sobre el SDK de Blackberry, con lo que se persigue es manejar la herramienta y crear una aplicación sencilla dentro del framework.

¿Historia del Blackberry?
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/BlackBerry
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por lacompañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas, y la famosa aplicación Blackberry Messenger.
Los BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry OS y pueden acceder a Internet llegando incluso a reemplazar a un computadorpersonal, en Norteamérica, Iberoamérica y en la mayoría de los países europeos. El desarrollador principal RIM es la encargada del desarrollo de estos dispositivos. Por lo que el software para estos dispositivos se realiza usando, C++, C+ y la tecnología JAVA.

Diferencias al momento de desarrollar aplicaciones móviles actuales:Fuente:http://www.genbetadev.com/trabajar-como-desarrollador/como-esta-el-panorama-de-desarrollo-de-aplicaciones-moviles-actual-el-informe-developer-economics-2012-nos-da-algunas-pistas.
El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los negocios más activos del momento, siendo una gran oportunidad de crecimiento tanto para desarrolladores como empresas. Así lo refleja un año más el informe (DeveloperEconomics 2012) publicado por la consultora Visión Mobile.Dicho informe se centra en cinco puntos importantes: la redefinición del ecosistema móvil, la segmentación de desarrolladores, los benéficos y el coste del desarrollo de aplicaciones, el marketing y distribución de aplicaciones y la penetración por países de las aplicaciones móviles. De los cuales se mencionan los siguientes:

a) Factores de elección de una plataforma móvil donde desarrollar:Cuando un desarrollador elige una plataforma específica para crear aplicaciones se debe plantear diversos factores como la habilidad de generar beneficios, la facilidad de programación, el coste de desarrollo, la curva de aprendizaje, el acceso a SDKs o APIs, el soporte de la comunidad.






































b) Costo del desarrollo de unaaplicación móvil:
¿Cuanto cuesta desarrollar una aplicación de media de unos tres meses / persona de desarrollo? Pues parece que la más costosa es iOS con una media de 27.000 dólares (21% más que en Android y un 81% más que en Blackberry). Este coste superior es debido en buena parte a necesidad de adquirir equipos de desarrollo (Mac) y lo costos de desarrollador.







c) Beneficios de lasaplicaciones móviles en cada plataforma:

¿Qué beneficios puede dar una aplicación móvil? En la encuesta realizada se arrojan cifras de entre 1.200 y 3.900 dólares al mes de beneficios dependiendo de la plataforma. Claro, que el 35% oscila entre 1 y 500 dólares. Blackberry es la plataforma con benéficos más alto, aunque le sigue muy de cerca iOS (donde la media de ingresos por debajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS