Sdkjhf

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ACCION Y MECANISMO - ANTIALERGICO, ANTAGONISTA HISTAMINERGICO H-1. El dimenhidrinato es un complejo equimolecular de difenhidramina y un derivado de la teofilina, la 7-cloro-teofilina. Ladifenhidramina es un derivado de la etanolamina, que bloquea de forma competitiva, reversible e inespecífica a los receptores H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina. Da lugar a vasoconstriccióny disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocularo congestión nasal. Además produce un ligero efecto broncodilatador y una disminución del prurito dérmico.
El dimenhidrinato es un antagonista H1 inespecífico, por lo que es capaz de antagonizar aotros receptores como los colinérgicos centrales y periféricos. Al atravesar la barrera hematoencefálica y bloquear receptores H1 y muscarínicos va a dar lugar a sedación, pero más ligera que lasetanolaminas.
- ANTAGONISTA COLINERGICO MUSCARINICO M, antiemético. El dimenhidrinato es un antagonista inespecífico capaz de bloquear además otros receptores como los muscarínicos centrales o periféricos.El bloqueo de los receptores H1 y colinérgicos centrales podría ejercer un efecto antiemético, aunque no está totalmente esclarecido. Se ha podido comprobar que este fármaco es capaz de inhibir laestimulación vestibular, inhibiendo en primer lugar los estímulos formados en el sistema otólico, y a dosis superiores, en los conductos semicirculares. Tras el uso continuado, se ha apreciado unatolerancia a los efectos antieméticos.
ADVERTENCIASCONSEJOS CONSEJOS AL PACIENTE:
- Este medicamento se administrará junto con alimentos o bebidas.
- Se aconseja administrar el dimenhidrinato al menosmedia hora antes del viaje, y continuar las dosis a lo largo del mismo si fuera necesario, respetando los intervalos de dosificación recomendados.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS