Sdnbdjksh

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R ¨ Francisco Fajardo ¨
Caracas – Ruiz Pineda
5toº año de informática ¨A¨
Materia: Mantenimiento y Operaciones

Prof.: Raúl Cetina Integrantes:Díaz Juan C. #02

Caracas, 09 de Noviembre del 2010
Disco Duro
Definición de disco duro
El termino duro se usa para distinguirlo de los discos blancos o también llamados floppies. Se denomina disco duro al dispositivo encargado de almacenar y recuperar grandes gran cantidad de información en el computador. Los discos duros son el principal elemento de la memoriasecundaria de un ordenador.
Partes del disco duro
El disco duro está compuesto por las siguientes estructuras:
Caja:
Es la que protege al disco duro de la suciedad o polvo del medio, motivo por el cual suele traer algún filtro de aire.
Platos:
También llamados discos. Estos discos están elaborados de aluminio o vidrio recubiertos en su superficie por un material ferromagnético apiladosalrededor de un eje que gira gracias a un motor, a una velocidad muy rápida. El diámetro de los platos oscila entre los 5cm y 13 cm.
Cabezal de lectura y escritura:
Es la parte del disco duro que lee y escribe los datos del disco. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza de lectura/escritura a cada lado del plato o disco, pero hay algunos discos de alto desempeño tienen dos o mas cabezassobre cada que tienen dos o más cabezas sobre cada superficie esto de manera que cada cabeza atienda la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial.
Impulsor de Cabezal (Motor):
Es un motor que mueve los cabezales sobre el disco hasta llegar a la pista adecuada, donde esperan que los sectores correspondientes giren bajo ellos para ejecutar de manera efectiva lalectura/escritura.
Circuito electrónico de control:
Es el que contiene, la interfaz con el ordenador, memoria caché.
Pistas:
La superficie de un disco esta dividida en unos elementos llamadas pistas concéntricas, donde se almacena la información. Las pistas están numeradas desde la parte exterior comenzando por el 0. Las cabezas se mueven entre la pista 0 a la pista más interna.
Cilindro:
Es elconjunto de pistas concéntricas de cada cara de cada plato, los cuales están situadas unas encima de las otras. Lo que se logra con esto es que la cabeza no tiene que moverse para poder acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro. Dado que las cabezas de lectura/escritura están alineadas unas con otras, la controladora de disco duro puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover elrotor. Cada pista esta formada por uno o más cluster.
Sector:
Las pistas están divididas en sectores, el número de sectores es variable. Un sector es la unidad básica de almacenamiento de datos sobre los discos duros. Los discos duros almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores, la mayoría de los discos duros usan sectores de 512 bytes cada uno. Comúnmente es la controladora del discoduro quien determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado, en cambio en algunos modelos de disco duro se permite especificar el tamaño de un sector.
Cluster:
Es un grupo de sectores, cuyo tamaño depende de la capacidad del disco.
Bolsita desecante (gel de sílice):
Es utilizada para evitar la humedad en el disco duro
Como diagnosticar y/o determinar errores enun disco
La comprobación de errores en el disco duro ha cambiado un poco con respecto a los antecesores de Windows XP, pero la forma de llegar es la misma, para ello lo haremos de la siguiente forma:

Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores.
Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS