Sdncjsdm

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Dorothea Dix, una magnífica enfermera que dedicó la mayor parte de su vida en la educación y a la atención de personas con diversas enfermedades mentales. Colaboró en un manicomio de alto prestigioen Inglaterra, donde aprendió nuevas teorías de la atención a los dementes, como el tratamiento moral, aislamiento de la familia y la sociedad, menos uso de las restricciones mecánicas y tareas útilespara mantener ocupados a los pacientes. La superstición, el miedo y una falta total de comprensión de la naturaleza de las enfermedades mentales y de métodos eficaces para su tratamiento, hacían quese evitasen a estos enfermos escondiéndolos de la sociedad. Eran encerrados en casas o en las prisiones locales, a menudo en condiciones peores que cualquier criminal o animal.
Dorothea Dix, lucha porel establecimiento de leyes que dignificaran a los enfermos que ella atendía, porque está convencida que debían tener un trato humano y científico.
Insistía en que se les otorgara respeto y dignidada los pacientes y que tuvieran empleos con sueldo mientras estaban hospitalizados, una idea que se anticipó al concepto moderno de "terapia de trabajo
Darwin quien construye una teoría respaldadapor una gran cantidad de observaciones sistemáticas con lo que se convirtió en el primero en fundamentar sus ideas al respecto de la evolución. Sus trabajos se basaron en tres líneas de investigación:El crecimiento exponencial, que significa que las especies se reproducen en progresión geométrica; la variación, todos los individuos de una especie se parecen entre sí, pero no son iguales, siemprehay diferencias entre ellos; la herencia, todos los seres vivos tienden a heredar sus caracteres a los hijos.
Wilhem Wundt, Sus ideas no eran especialmente originales y no sobrevivieron ni a la segundageneración de psicólogos alemanes. Pero utilizó el camino ya trazado a través de la fisiología, aceptando el Camino de Descartes y Locke como base para convertir la psicología en una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS