Sdngkdfjghf

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
apure

Escultura ecuestre "Hombre a Caballo "
(Autor: Alejandro Colina) |
Esta obra, al igual que la fuente Los Caimanes, está construida en concreto armado con los aperos del caballo elaborados en plata mejicana. La obra fue creada en homenaje al gentilicio llanero, sin embargo los apureños la denominan "Estatua de Negro Primero" relacionándola con Pedro Camejo, apureño oriundo de Sanjuan de Payara, prócer de la independencia que luchó y murió en la batalla de Carabobo.
La Escultura está ubicada al lado de la fuente Los Caimanes en el Boulevard de San Fernando de Apure. |
carabobo

Casa de La Estrella
Fue edificada por los españoles en el siglo XVII, para que funcionara como sede del hospital, siendo una de las mejores edificaciones de la época colonial. Gracias a losmúltiples hechos históricos que allí se suscitaron, actualmente tiene un importante valor histórico y de acervo para el patrimonio del Estado Carabobo y para el país mismo. En esta casa se realizó el Congreso de 1812, el Congreso Constituyente de Venezuela de 1830 y, quizás el hecho histórico más resaltante es que en ella se llevó a cabo la decisión de separar a Venezuela de la Gran Colombia, en 1836 seinstala el Colegio Nacional de Carabobo. Visitas: De Martes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm; Sabado y Domingo de 10:00 am a 5:00pm. Lunes cerrado por mantenimiento Dirección: En el centro de la ciudad de Valencia, entre el cruce de la Av. Soublette y la calle Independencia
yaracuy

Museo Arqueológico

Esta casa de estilo colonial consta de tres salones, dos de ellos salas de exhibición. Poseeun patio central rodeado de corredores, con pisos de baldosas, el techo de tejas rojas sobre caña brava y las ventanas de madera con poyos.

El patrimonio del museo consiste en objetos hallados en excavaciones, entre ellos una reliquia petrificada, diferentes piezas de arcilla y una piedra de ara del altar, balas de fusil, diversos herrajes y particularmente la cerradura de hierro forjado quecerraba la tapa de una pila bautismal. Se encuentra en las instalaciones del parque-museo San Felipe El Fuerte, en la ciudad de San Felipe.

amazonas

Iglesia Catedral María Auxiliadora

Esta Iglesia fue construida en el año 1532. Su estilo arquitectónico es neo-clásico. La Catedral cuenta con un majestuoso mural en donde se aprecia la imagen de Jesucristo, realizado en óleo por el artistaplástico Rafael Ochoa en 1957.

Los visitantes pueden apreciar que a medida que se desplazan por la edificación, observando el mural, el Cristo pareciera moverse, como si los siguiera. Este efecto sólo puede ser apreciado en otros 2 lugares del mundo: en Barcelona, España y en Maracay, estado Aragua.

La Iglesia-Catedral María auxiliadora se encuentra localizada en la avenida Río Negro, al lado dela Plaza Bolívar, en la ciudad de Puerto Ayacucho.
barinas

Palacio El Marqués

Es un impresionante monumento colonial que sirvió de residencia a José Ignacio del Pumar, Marqués de las riberas de Masparro y Boconó, alcalde y teniente gobernador de Barinas. Éste fue un barinés muy adinerado que recibió una gran cantidad de títulos nobiliarios por parte del rey de España, en reconocimiento alas riquezas del Estado.

Cuentan que el palacio poseía unos pasadizos secretos que se extendían por varios kilómetros, terminando llano adentro en las tierras que le pertenecían a José Ignacio del Pumar en esa zona.

En 1814 el palacio fue incendiado y bombardeado a raíz de la Guerra de Independencia. Luego fue restaurado y convertido en sede del Gobierno Regional, hasta que hace unos años lamayoría de las dependencias fueron trasladadas a un edificio nuevo llamado El Palacio de los Poderes Públicos.

Está localizado en la avenida Marqués de Pumar, frente a la Plaza Bolívar.
Caracas

|
Palacio de Las Academias

Esta imponente edificación se encuentra frente a El Capitolio. Fue la sede de la primera institución de educación superior en Venezuela, dando lugar, años más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS