sdrtgdfg

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Actividades y Criterios de Evaluación:
Proyecto “Física Virtual y Experimental”
Año lectivo: 2012-2013

Justificación:

Desde nuestros primeros años de vida, nos hacemos un sin número deinterrogantes referentes a nuestro entorno… ¿Por qué esto?… ¿Por qué aquello?. Cuestionamos todo lo que sucede a nuestro alrededor e indagamos por las causas de los fenómenos que captamos por medio dela observación y la experiencia cotidiana.

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Por qué vuelan los pájaros?, ¿Por qué vuelan los aviones?, ¿Cómo lo hacen?, ¿Por qué tiembla la tierra?, ¿Cómo segenera un rayo?, etc. Toda esta curiosidad innata del ser humano, ha sido el motor de lo que hoy llamamos ciencia. En esto radica la importancia de la física como ciencia. En que nos permite serconscientes de diversas relaciones de causa y efecto en la naturaleza, revelando lo complejo de las cosas más simples, haciendo simple lo que nos parece tan complejo y, en lo personal, evidenciando quetanta belleza y armonía en la naturaleza no puede ser producto del azar, sino de un diseño perfecto, elaborado por una mente perfecta… nuestro creador… Dios.

Es por esto que presento este proyecto enaras de articular el aspecto teórico y el aspecto práctico de la física, de modo que, al ejecutarlos consciente y comprometidamente, permitan al estudiante lograr un aprendizaje significativo, que asu vez le proporcionará herramientas no solo para comprender mejor el mundo que lo rodea sino para avanzar al ámbito profesional mediante programas de pregrado y demás niveles de educación superior.Recursos web:

Dejo además como sitio sugerido para el desarrollo del proyecto, mi sitio web, el cual está diseñado en un ambiente que vincula Dios, hombre y ciencia, de modo que el estudianteaproveche los recursos allí alojados de manera crítica y reflexiva.

Este sitio, ha sido creado con el fin de reunir los mejores portales educativos de la internet y a partir de estos acercar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS