Sdsa

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Falta la caratula y el indice:y de nqn no encontre nada

1. Introducción

Se considera accidente de tránsito a todo hecho que produzca lesiones en personas o daños en bienes como consecuencia de la circulación de vehículos, como también a fallas mecánicas repentinas, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico. Sólo puedehablarse de "accidente involuntario" cuando sucede algo inevitable, ya que la mayoría de los accidentes de transito son predecibles y evitables.

• Los accidentes de tráfico tienen diferentes escalas de gravedad, el más grave se considera aquel del que resultan víctimas mortales, bajando la escala de gravedad cuando hay heridos graves, heridos leves, y el que origina daños materiales a losvehículos afectados.

• siempre hay una causa desencadenante que produce un accidente, que se puede agravar de forma considerable si por él resultan afectadas otras personas, además de la persona que lo desencadena.

• Asimismo, un accidente puede verse agravado si no se ha hecho uso adecuado de los medios preventivos que no lo evitan pero reducirían su gravedad. Por ejemplo, no llevar ajustadoel cinturón de seguridad o no llevar puesto el casco si se conduce una motocicleta.

2. Desarrollo.

2.1. Estadísticas
En los últimos años, la Argentina presenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Más de 20 personas mueren por día, mientras que la cifra asciende a 7.000 en un año, constituyendo la primera causa de muerte en menores de 35 años en el país.En ese contexto, Santa Fe tiene uno de los peores registros. Según datos de la Asociación civil "Luchemos por la Vida", es la segunda provincia en cantidad de siniestros, después de Buenos Aires, con 552 choques durante 2009.Entre las principales causas de muerte en accidentes de tránsito se encuentran la excesiva velocidad y la ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas y las malas condicionesmeteorológicas. Sin embargo, al contrario de lo que se supone socialmente, el 90% de los choques ocurre con buenas condiciones climáticas; el 95% en calles pavimentadas y el 64% a plena luz del día. El 25% de los accidentes ocurren en lugares donde hay semáforos, lo cual evidencia una notoria falta de respeto a las normas y señales de tránsito.

2.2. Jóvenes
Para los adolescentes, el riesgo desufrir siniestros viales es, entre otros factores, consecuencia de la inexperiencia, sumada a la necesidad o el deseo de involucrarse en actividades peligrosas de por sí. Es decir, el riesgo se relaciona con características propias de la adolescencia. Por ello, están considerados como grupos vulnerables o de alto riesgo, debido a q participan en mas siniestros y/o sufren lesiones mas seriascomparados con otros grupos de edad.

2.3. Muchos brindan por su muerte
Otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas. Los impedidos para manejar no sólo son los "borrachos": un sólo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produce una alteración de los reflejos para conducir.

Las bebidas alcohólicas hacenque las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas. Embota los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal; genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito. Y es falso suponer que el café o cualquier otro estimulante, anulan susefectos nocivos. Por lo menos en 1 de cada dos muertos en accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol.
2.4. Mejor conducir de día
Es ya un clásico -sobre todo en tiempo de vacaciones- conducir de noche. Las causas invocadas son múltiples: para llegar de día y aprovecharlo, porque de noche hay menos tránsito, porque no hace tanto calor. Cuando en realidad, al viajar de noche, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • sdsa
  • sdsa
  • Sdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS