sdsad

Páginas: 24 (5759 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Causalidad
FILOS. Principio de causalidad Uno de los axiomas fundamentales del pensamiento. Su enunciado es: todo fenómeno tiene una causa.


El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

Doloso, -sa adj. Que supone dolo: el comportamiento doloso será castigado por la ley.lícito, -ta adj. Que está permitido por la ley o por la moral: nunca es lícito el uso de la violencia; ¿sería lícito dar más de un sentido al poema?

Impericia f. Falta de pericia o de experiencia: manejaba la máquina con impericia.

Punible adj. Que debe ser castigado: conducta punible.

Tipificación f. Ajuste o adaptación de varias cosas semejantes al patrón de un modelo o normacomún: solicitan que se tipifiquen todos los modelos conforme a la normativa europea.

Idóneo, a adj. Que tiene buena disposición o aptitud para algo: persona idónea para el trabajo.

Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis) hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otrogrupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

Concertar v. tr.1 Pactar o llegar a un acuerdo dos o más personas o entidades sobre un asunto determinado: concertar la paz entre dos naciones; concertar un viaje con una agencia; concertar una cita.
Omisión f. Abstención de hacer o decir algo: optó por la omisión del nombre de lapersona que le había ayudado.

Fortuito, -ta adj. Que sucede inesperadamente y por casualidad: un encuentro fortuito.

Tentativa s. f.1 Acción que consiste en intentar hacer una cosa. Intento. 2 Principio de ejecución de un delito que no llega a realizarse por motivos ajenos al culpable: fue sorprendido por la policía en plena tentativa de robo.

Previsto, -ta 1 Participio irregular deprever.— adj. 2 Que se sabe o se conoce de forma anticipada o antes de suceder: el tiempo previsto para mañana es muy soleado.









1.- ¿Qué es un mercado competitivo? Describa brevemente un tipo de mercado que no sea perfectamente competitivo.
*Es un mercado en el que hay muchos compradores y muchos vendedores, por lo que cada uno de ellos ejerce una influencia insignificante enel precio de mercado.

2.- ¿Qué determina la cantidad de un bien demandada por los compradores?
a) Precio.
b) Renta ó Ingreso.
c) Los precios de los bienes relacionados con el (sustitutos y complementarios).
d) Los gustos.
e) Las Expectativas.

3.- ¿Qué son la tabla de demanda y la curva de demanda y como están relacionados entre sí? ¿Por qué tiene pendiente negativa la curva de demanda?*Tabla de demanda: Cuadro que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad.
*Curva de demanda: Gráfico de la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada.
* La curva de demanda tiene pendiente negativa porque existe, una reducción de los precios lo que significa un aumento de la cantidad demandada.


4.- ¿Provoca un cambio de los gustos de los consumidores unmovimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva demandada? Provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva demandada o un desplazamiento de la curva demandada?
* El cambio de los gustos en los consumidores provoca un desplazamiento de la curva deCausalidad
FILOS. Principio de causalidad Uno de los axiomas fundamentales del pensamiento. Suenunciado es: todo fenómeno tiene una causa.


El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

Doloso, -sa adj. Que supone dolo: el comportamiento doloso será castigado por la ley.

lícito, -ta adj. Que está permitido por la ley o por la moral: nunca es lícito el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDSADAS
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • sdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS