Sdsad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Monición de entrada 

Las tres lecturas bíblicas de este vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario están centradas en el cumplimiento de la voluntad de Dios manifestada en su palabra y su leyde santidad, justicia y salvación. La primera lectura y el Evangelio valoran los mandatos del Señor como norma absoluta frente a cualquier tradición humana y como fuente de sabiduría e inteligencia.Por eso lo que procede es llevar a la práctica la Palabra escuchada. Esta celebración es una invitación a vivir nuestra fe. Pónganse de pie para que empecemos con el canto de entrada. 

Primeralectura: Dt 4, 1-2. 6-8 (Estos mandatos son su sabiduría) 

En este discurso Moisés exhorta al pueblo al cumplimiento de la Ley. En esta obediencia, responsable y fiel, está la verdadera sabiduría. La Leyes expresión de la cercanía de Dios a su pueblo y forma parte de la alianza. Oigamos. 

Segunda lectura: Sant 1, 17-18. 21b-22.27 (Lleven la palabra de Dios a la práctica) 

La carta de Santiagoes un conjunto de consejos prácticos. Nos dice que la Palabra de Dios requiere una aceptación práctica y vivida. La fe tiene que ser manifestada en obras de caridad, en amor y servicio a los demás. Tercera lectura: Mc 7, 1-8a. 14-15. 21-23 (Mandamiento de Dios y tradiciones humanas) 

Después del paréntesis de los 5 domingos anteriores, reanudamos hoy la lectura del Evangelio de Marcos conla actividad apostólica de Jesús fuera de Galilea. Jesús denunció la actitud de los fariseos que prefirieron un cumplimiento "externo" de la ley en vez de un cambio real del corazón, perdiendo así loesencial de la ley y dándole importancia a lo exterior o material. Antes de escuchar este mensaje, cantemos el Aleluya. 

Oración Universal 

1. Por nuestro Santo Padre el Papa N., por nuestroObispo N., y todos los obispos, por los sacerdotes, diáconos y religiosas y religiosos de Jesús, y por todo el pueblo de Dios. Roguemos al Señor. 

2. Por los gobernantes de nuestro país y de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDSADAS
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • sdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS