Sdsadasdcca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el viento un agente modificador del relieve terrestre?:
El viento es un elemento del clima muy importante y un agente externo modificador del relieve terrestre. La acción destructora del vientosobre las rocas es muy rápida y llega a grandes profundidades principalmente en las rocas calizas poco compactas; el gas carbónico contenido en el aire tiene la propiedad de descomponer varias rocascristalinas.
El viento es capas de cambiar el relieve de las montañas que con su fuerza azota a las montañas...
¿Cómo se clasifica este?: (viento):
Los vientos se clasifican en cuatro tipos:Vientos globales: Son las líneas generales de movimiento del viento en el mundo, ya que se generan por la diferencia de calor en las grandes masas de la tierra y el agua.

Vientos estacionales: Lasestaciones se forman por el giro de la tierra según se acerca al sol. Las estaciones ocasionan diferencias anuales en los sistemas meteorológicos en el mundo, ya que tanto la tierra como el agua secalientan a distintos niveles a lo largo del año.

Vientos locales: donde existen dos categorías:
El viento que sólo se siente en una zona porque la forma de la tierra o su situación con respecto a unamasa de agua genera un movimiento de aire específico.

Viento que la gente de una zona considera propio a pesar de que puede haberse originado muy lejos de esa zona.

Vientos giratorios: Suelen serlos más dramáticos de todos los movimientos de aire. Tienen distintas formas y tamaños que van desde el destructivo huracán al más pequeño remolino de polvo.

¿Cómo se formaron los médanos decoro?:
Los Médanos de Coro se formaron por la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste.
En general, el proceso de formación de los desiertos como los Médanos queson dunas o acumulaciones de arena es un proceso erosivo de mucho tiempo de la acción constante del viento sobre las rocas. El viento al desplazar las rocas continuamente y por un período largo de...
tracking img