sdsadddd

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Reyna de la cumbia… Selena
Selena Quintanilla Pérez se dice fue una niña muy alegre con un gran corazón, al correr de los años fue toda una mujer con una exquisita y extraordinaria voz que lecantaba a todos los mexicanos y estadounidenses poniéndolos a bailar cada vez que se escuchaban sus canciones en la radio o conciertos al ritmo del ranchero, cumbias y tex-mex, el cual es un estilo musicalpropio de la región conformada por el estado de Texas y los estados correspondientes al noreste de México.
Selena Quintanilla Pérez mejor conocida simplemente como “Selena” nació un 16 de abril delaño 1971 en Lake Jackson Texas. Su carrera como cantante empezó con el apoyo de su padre Abrahan Quintanilla quien la indujo a esta actividad siendo solamente una niña de 9 años, ya que descubrió sugran voz y talento que tenía, creando un grupo en compañía de sus hermana Susette que era la baterista y Abraham Quintanilla que era el bajista, fue nombrado “Selena y los dinos”.
Al pasar el tiempoSelena iba creciendo con un gran talento inigualable el cual la hizo ser nombrada “la reina de la cumbia” gracias a tanto éxito llego a grabar su primer disco en el año de 1985. Para el año de 1993era una de las cantantes más famosas en los estados unidos y México.
Hay quienes alegan que la muerte de Selena por muy feo que parezca fue la mejor promoción que tuvo la carrera de la artista. Sinembargo pocos son los que conocen su verdadera historia sobre su muerte incluyendo a Yolanda Saldivar que fue quien le propinó un disparo a la cantante provocando su muerte a los 23 años de edad el 31 demarzo de 1995.
La historia que todos conocemos es que el día en el que la cantante perdió la vida se encontraba en compañía de la presidenta de su club de admiradoras y “amiga” Yolanda Saldivar enel hotel Days Inn de Corpus Cristi en la habitación 158, Tal vez ese día Selena había decidió cortar toda relación laboral con Yolanda porque meses atrás ya tenían desacuerdos por fraudes que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS