Sdsadsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El naturalismo es la derivación extrema del realismo y se basa en la representación de forma objetiva y familiar del ser humano,que cree que las acciones del ser humano están controladas por eldestino.No es sólo una tendencia literaria, sino que es una forma de comprender al ser humano y entender sus costumbres.Los escritores naturalistas representan a sus personajes en situaciones extremas depobreza y marginación, suelen describir los ambientes más bajos y sórdidos con el fin de poner al descubierto los defectos de la sociedad. La descripción de estos ambientes la utilizan para ver comoreacciona el ser humano en determinados medios, normalmente hostiles.
A continuación de manera más detallada aspectos importantes del naturalismo:
1. El Naturalismo dice que la existencia del serhumano está determinada por fuerzas naturales, que la humanidad no puede controlar.

2. Está basado en la filosofía del determinismo. Esta filosofía dice que el hombre está controlado por susinstintos, sus pasiones y por su entorno social y económico.

3. El objetivo del Naturalismo es reproducir la realidad con total imparcialidad.

4. Se diferencia del Realismo en que incorpora una actitudamoral en la representación objetiva de la vida.

5. Los escritores naturalistas consideran que el instinto, la emoción o las condiciones sociales u económicas rigen la conducta humana, rechazandola libre elección y adoptando el determinismo biológico de Darwin y el económico de Marx.

6. En el Naturalismo se destaca la dependencia del ser humano a las condiciones ambientales y denuncia loslímites concretos de su personalidad ética.

7. Se niegan los principios estéticos tradicionales para proponer una revolucionaria comparación entre lo “bello” y lo “feo”. Se reivindica lo que lagran literatura aristocrática y burguesa había rechazado durante siglos.

8. Esta novela es considerada la representante de las clases bajas, la pequeña burguesía y el proletariado.

9. En la...
tracking img