Sdsasa

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Primera etapa de la Mecatrónica: En sus primeros días los productos mecatrónicos estuvieron ensu nivel primario. Este nivel abarca dispositivos de entrada y salida tales como sensores yactuadores queintegraban señalización eléctrica con acción mecánica a un nivel de controlbásico. Válvulas de líquido controladas eléctricamente e interruptores de relé son dos ejemplos.
Segunda Etapa: En estenivel, se integraba la microelectrónica a los dispositivos controladoseléctricamente. En 1980, se integra el uso de la tecnología computacional, permitiendo elaborar una gran variedad de productos dealta calidad y relativamente de bajo costo. Algunas veces,estos productos eran autónomos. Un ejemplo era el reproductor de cassettes.
Tercera Etapa: Éste Nivel mejora aun más la calidad en términos desofisticación incorporandofunciones avanzadas de retroalimentación en la estrategia de control. A este nivel, los sistemasmecatrónicos son llamados sistemas inteligentes. La estrategia de control usamicroelectrónica,microprocesadores y otros circuitos integrados con aplicaciones específicas. Un motor eléctricobasado en un microprocesador usado en robots industriales típicos puede ser consideradocomoun ejemplo de un sistema mecatrónico correspondiente a la tercera etapa
Cuarta Etapa: El control inteligente es una parte importante de la mecatrónica hoy en día. En lamodernidad, la detección yla toma de decisiones es algo necesario para hacer las cosas de lamanera correcta. La inteligencia en el control de las máquinas, está cambiando para ser parecidaa la de los humanos, aunque en unamanera muy limitada. Este nivel intenta llevar la inteligenciamás allá, introduciendo inteligencia y la capacidad de Detección de Fallas y Aislamiento (FDI) enlos sistemas. A este nivel, la mecatrónicasignifica muchas cosas para muchas personas.

Estado Actual
Las redes industriales crecieron con el surgimiento de la mecánica y la electrónica. La palabraMecatrónica ha alcanzado un uso global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsasa
  • Sdsas
  • sdSasa
  • sdsas
  • sdsasa
  • sdsas
  • Sdsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS