Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿COMO LA EMPRESA SATISFACE AL CONSUMIDOR MEDIANTE LOS CONCEPTOS DE VALOR, SATISFACCIÓN Y CALIDAD?

El grupo Bimbo, empresa mexicana con sedes en toda América Latina, se caracteriza por ofrecer productos alimenticios del rubro panificador. Bimbo ofrece al consumidor productos elaborados con insumos finamente seleccionados, los mismos que son revisados y mejorados constantemente, manteniendoasí el compromiso de brindar productos sanos y de la más alta calidad.

Bimbo como empresa ofrece diversos productos entre los cuales tenemos:

Bimbo - Pan de molde blanco tamaño chico, mediano, grande y familiar

• Bimbo - Pan de molde integral 100%
• Bimbo - Tostadas normales e integrales
• Bimbo - Keke marmoleado, con nueces, de naranja
• Bimbo - Kekositos /Cocositos
• Bimbo - Bimboletes
• Marinela - Pingüinos
• Marinela - Rayita

Bimbo logra satisfacer al consumidor y cubre gran parte del mercado, gracias a su amplia variedad de productos los cuales van orientados a los diversos gustos del consumidor. Es así que Bimbo ingresa al mercado peruano en el año 1998, adquiriendo posteriormente a PYC (la segunda mejor empresa panificadora delpaís) en el año 2000, confirmando su liderazgo en América Latina.

Los productos Bimbo no se caracterizan por tener un bajo precio, pero su calidad les permite establecer precios altos en comparación con los demás competidores.

El pan de molde blanco Bimbo que es distribuido en los supermercados tiene dos presentaciones, tamaño chico y tamaño grande, su embolsado permite conservar lascaracterísticas originales del mismo, garantizando así que el consumidor final reciba un pan fresco.

AVERIGUAR CÓMO ELABORA E IMPLEMENTA SU PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PERFIL DEL USUARIO DE LOS PRODUCTOS.

El pan de molde es un producto consumido en el desayuno, lonche o merienda de cada familia. Su consumo está orientado a personas que desean tener a la mano un producto fácil de combinar con otros parasatisfacer sus necesidades, que a diferencia del pan que normalmente se compra fresco y cada mañana en una panadería, éste conserva por más tiempo esa frescura que el cliente busca en un producto, haciendo así posible un considerable ahorro monetario y de tiempo al evitar comprar a diario cuando lo pueden hacer una vez a la semana por ejemplo.

El perfil del usuario depende de mucho de laspreferencias en los sabores, las diferentes presentaciones del producto y un factor de gran importancia que es el poder adquisitivo del cliente.

Con el estudio realizado para definir el mercado meta, se hace referencia con más detalle hacia las variables que más importancia tienen para los usuarios antes de escoger entre todas las variedades del mercado de pan de molde.

SEGMENTACIÓN

Para hacerun estudio de mercado, realizamos una encuesta a un total de 100. La encuesta fue realizada en los distritos de Surco, San Borja, San Miguel y La Molina. La edad de nuestros encuestados varía entre los 18-45 años de edad. Considerando también tanto al público femenino como masculino.

Para la realización del trabajo, hemos empleado una muestra probabilística ya que ésta nos permite realizarinferencias acerca de la población. Ya que no contábamos con datos precisos sobre la población hemos calculado el tamaño de muestra tomando como referencia a la proporción de personas que compran pan de molde.

N = Z 2 * P * (1- P)
E2
Donde:
N = tamaño de muestra
Z = valor de la normal correspondiente a α= 95%. Para este nivel de confianza el valor de Z es 1.96.
P = proporción de personas quecompran pan de molde.
E = Error absoluto, que consideraremos 6%.

Entonces, considerando que en el mercado de cada 100 personas, 85 consumen pan de molde, calculamos nuestro tamaño de muestra aplicando la formula como sigue:

N = 1.962 * 0.85 * (1-0.85)

(0.06) 2

N = 136.06 ≈ 100 personas.

Es necesario precisar que este tamaño de...
tracking img