Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del calentamiento global

Hipótesis
El sobre calentamiento de la atmosfera puede traer consecuencias nefastas, como cambios climáticos que afectaría a la agricultura e incluso nuestra propia existencia.

Argumentos

1. Si el calentamiento global modifica las condiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, una de las consecuencias de estos fenómenos es elrompimiento de la capa de ozono.

2. El Calentamiento Global trae como consecuencia las tormentas, sismos, sequías, lluvias, tsunamis, entre otros.

3. Uno de los efectos más graves del calentamiento global es el descongelamiento de los polos norte y sur que actualmente sirven para controlar las altas temperaturas de la tierra. Si los polos

4. El calentamiento global es un problemamundial el cual aun no ha sido tomado en serio.

5. El calentamiento global es una realidad y sus consecuencias afectaran a todos los seres de este planeta.

Consecuencias del calentamiento global

El Calentamiento Global es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxidode carbono, metano y óxido nitroso) en la atmósfera. Este calentamiento de la atmosfera puede traer consecuencias nefastas como cambios climáticos que afectaría a la agricultura e incluso nuestra propia existencia.

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. Alrededor del 70% de la energíasolar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases y vuelve a la superficie terrestre, a este fenómeno se le denomina efecto invernadero. Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir este fenómeno, lasfluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio. Estos cambios de temperatura pueden ocasionar grandes cambios climáticos.

En el transcurso de la historia del hombre los cambiosclimáticos menos severos han contribuido al desarrollo o decadencia de civilizaciones, probablemente los mas importantes de climas secos y áridos y cálidos a húmedos o viceversa, afectando el equilibrio y vida en el mundo; ahora presentándose un mayor problema al verse afectado la capa de ozono, este deterioro de la capa de ozono trae consigo una gran cantidad de catástrofes y consecuencias que vancambiado el equilibrio del ecosistema hasta el punto de variaciones en el clima que no solo han producido cambios en climas permanentes o propios de una región sino a traído enfermedades y otros problemas que afectan a todos los seres tanto terrestres como acuáticos. Las más importantes modificaciones en el clima han sido a causa de diferentes agentes contaminantes producidos por la actividad humanalos cuales no pueden ser eliminados biológicamente por completo; entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno, fósforo, hidrocarburos, plaguicidas, la radiación nuclear, y el cloro así como las metales pesados como el mercurio y el plomo.
Otros causantes se este problema son la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es la construcción de ciudadeso carreteras, reduciendo así la cantidad de absorción de dióxido de carbono y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de aguas en extensas regiones. El aumento del dióxido de carbono en el aire a causa de la deforestación de bosques es también de suma importancia, ya que por medio de la fotosíntesis un árbol absorbe cantidades sorprendentes de este gas, si los...
tracking img