Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO: FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
 Amenaza de competidores potenciales:
* Economías de escala: Actúan como barrera de entrada puesto que Telepizza es de las másgrandes del sector en producción, y por este motivo los constes unitarios son mínimos.
* La diferenciación de producto es más delicada, pero lo han conseguido basándose en la atención al cliente,no se trata exactamente de una diferenciación de producto (pizza), pero si de una diferenciación relación producto-trato. (ya comentado anteriormente). Captar, mantener y recuperar clientes.
* Losrequerimientos de capital serian una de las mayores barreras de entrada, esta empresa posee una gran marca, quien quiera competir en este mercado tendra que asumir los grandes costes que esto supone.* El acceso a canales de distribución, en empresas el cliente se encuentra en su domicilio, se requieren fuertes inversiones en publicidad y marketing.
* No existe política gubernamental.
Poder de negociación de los proveedores.
El poder de negociación de los proveedores en muy escaso, no existe diferenciación de materias primas, son muchos quienes pueden ofrecer esas mercancías, porotra parte no existen costes por cambio de proveedores, excepto algún pequeño matiz de carácter burocrático. Y lo más importante, Telepizza realiza un gran volumen de compras, ya que la sede deMadrid se abastece de lodo lo necesario para luego poder distribuirlo a el resto de explotaciones de toda España.
 Poder de negociación de los clientes
Frente a la gran ventaja competitiva que poseeesta empresa respecto con los proveedores en el caso de los clientes es todo lo contrario. Aunque nos han recalcado mucho que verdadera ventaja está en la diferenciación en cuanto al trato la realidades que esta es apenas apreciable, y podemos afirmar que casi no existe diferenciación de productos, hay muchos sustitutivos y no existe coste de cambio de proveedor.
 Amenaza de productos...
tracking img